Cancún

Dónde alojarse en Cancún: Mejores playas y regiones

Todo sobre dónde alojarse en Cancún

Descubre dónde alojarse en Cancún, con consejos de las mejores playas y regiones para elegir tu hotel y disfrutar al máximo tu viaje por México. Vamos a hablar de las mejores regiones y los pros y contras de alojarse en cada una de ellas. Las principales atracciones de Cancún están muy concentradas en algunas regiones, así que es bueno saber dónde quedarse para garantizar una óptima ubicación.Donde quedarse en Cancún

Luego de ver todos los consejos sobre donde alojarse en Cancún, una sugerencia excelente para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes que te harán encontrar el mejor precio en toda la planificación y ahorrar mucho en el viaje a Cancún. Podrás ahorrar una buena suma de dinero.

Entiende cuáles son las regiones de Cancún

La ciudad de Cancún está dividida en básicamente dos partes: el centro y la zona hotelera. Cada uno ofrecerá una experiencia completamente diferente de viaje. Si decides quedarte en la zona hotelera, te quedarás en la región más concurrida de Cancún, cerca de las principales atracciones nocturnas, grandes shoppings y de playas particulares de los hoteles. Si estás buscando un paseo más tranquilo para disfrutar de los diferentes paseos que existen en la ciudad, sin contar el factor económico, ya que los hoteles en el centro son más baratos que los gigantescos all-inclusive y resorts de la zona hotelera, recomendamos que te hospedes en la región central de Cancún. Son las dos opciones de donde quedarse en Cancún y vamos a contarte mejor sobre cada una de ellas.

Live Aqua Beach Resort en Cancún

Hospedarse en la Zona Hotelera

La mayoría abrumadora de los turistas se encuentra en la zona hotelera debido a la infraestructura lujosa y las facilidades que encontramos en esta región, como playas exclusivas, grandes tiendas, centros comerciales, casas nocturnas y restaurantes animados. Definitivamente es donde está la famosa movida de Cancún. En nuestra opinión es la mejor opción para alojarse en Cancún.

Zona Hotelera en Cancún: Donde alojarse en Cancún

Un consejo para quien quiere quedarse en una playa tranquila en la zona hotelera: esta área tiene la forma parecida al número “7”. La parte de arriba del siete, sin embargo, es donde quedan las playas tranquilas y pacíficas, en cambio el lado este, la “pierna” del siete, está orientado hacia el mar abierto, o sea, las olas son mucho más fuertes e intensas.

Mapa de la zona hotelera en Cancún

No es solamente el agua de la parte superior del siete que es más tranquila, los hoteles en esa región también lo son. Por ser edificios más antiguos y menores, las opciones de hospedaje que allí se encuentran son menos buscadas, si se compara a los grandiosos hoteles que existen en el resto de la zona hotelera, porque la gran concentración de atractivos en Cancún está a lo largo de la zona este del área. Pero si tu quieres disfrutar de un viaje alternativo, no descartes la opción de alojarse en el centro de la ciudad, pues es allí donde podrás acompañar el día a día de los mexicanos y conocer bien la ciudad, además de tener la oportunidad de bañarte en las maravillosas playas públicas de Cancún.

Cómo encontrar buenos hoteles y resorts por los mejores precios en Cancún

Una buena sugerencia para encontrar buenos hoteles y resorts all inclusive con precios increíbles, en la región que tu quieras y ahorrar mucho en el alojamiento en Cancún es usar este Buscador de Hoteles en Cancún. Siempre lo usamos porque es el sitio más grande de reservas de hoteles del mundo y por eso es el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles y resorts de Cancún y del mundo en sus investigaciones y precios inmejorables por la fuerte negociación que hacen con los hoteles. Siempre hacemos nuestras reservas por ahí para no tener problemas y siempre hemos ahorrado mucho, principalmente en el Caribe. Y tiene la opinión de turistas que ya se quedaron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada uno. Un consejo excelente es que cuando haces la investigación, filtres después por “Barrio” (la región llamada de Zona Hotelera es la mejor de Cancún), donde puedes seleccionar las regiones, y también “Evaluaciones de los huéspedes” y poner “Muy bueno para arriba”. Tendrás una búsqueda de los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelentes evaluaciones de los huéspedes. Es la garantía de un excelente alojamiento al mejor precio.

Alojamiento en el Centro de Cancún

Si te gusta la libertad y la cultura, entonces definitivamente debes quedarte en el centro de Cancún! Si eres el tipo de turista que le gusta conocer de hecho el lugar donde tu estás, la cultura, su pueblo y su historia, sería mucho más interesante alojarse en algún hotel o hostel en el centro de Cancún, pues es allí donde podrás tener contacto directo con la rutina de los mexicanos, sentir el ritmo de la ciudad, conocer parques, plazas, mercados, etc. Además de tener la oportunidad de visitar playas públicas increíbles, que tienen una huella completamente diferente de las playas de los hoteles. Pero es claro que la estructura del centro y de los hoteles que están allí es muy inferior a la lujosa estructura de la zona hotelera.

Hospedarse en el Centro de Cancún

Por estar alejadas del centro turístico, esas playas son frecuentadas por los propios mexicanos y generalmente suelen encontrarse más vacías y tranquilas que las de los grandes hoteles. Algunas que podemos recomendar son: Playa Delfines, Playa Tortugas y Playa Linda. En todas ellas podrás disfrutar de algunos momentos de tranquilidad e incluso sumergirte con los delfines! Disfruta y echa un vistazo a  las mejores playas de Cancún.

Playa de los delfines en Cancún

No te preocupes, pues si te quedas en el centro de Cancún, nada te impedirá de aprovechar las comodidades y la vida nocturna de la zona hotelera. Sin embargo, en este caso te recomendamos que alquiles un coche para facilitar tu transporte, principalmente para las playas públicas.

Utiliza tu celular cuando quieras en Cancún

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Cancún es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Cancún en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Cancún. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Cancún cuando estés allí.

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre donde alojarse en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Vea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: