Cancún

Qué hacer con niños en Cancún

¿Necesitas consejos sobre qué hacer con niños en Cancún? Seleccionamos algunos paseos imperdibles para hacer con los niños. Esta ciudad ofrece atracciones increíbles para todas las edades, así que no se preocupen en cómo van a distraer a sus hijos, ya que las opciones no faltarán durante tu viaje. Podrán divertirse en los parques acuáticos, sumergirse con los delfines, cenar con el Capitan Gancho y mucho más!

Família en Cancún

Luego de ver todos los consejos sobre que hacer con niños en Cancún, una sugerencia excelente para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes que te harán encontrar el mejor precio en toda la planificación y ahorrar mucho en el viaje a Cancún. Podrás ahorrar una buena suma de dinero.

Parque Xcaret con niños

Elije al menos un día de tu viaje para disfrutar de uno de los parques de Cancún. Uno de los más buscados y famosos es el Xcaret, ubicado en Playa del Carmen. Los niños quedan asombrados con las atracciones del parque, allí los pequeños pueden disfrutar de las piscinas naturales, los animales silvestres que están sueltos por el parque, bucear con esnórquel, el acuario, y claro, nadar con los delfines! ¡Opciones no faltan! Pagando la entrada Plus, tienes derecho al almuerzo y otras facilidades. ¡Y si crees que el paseo termina cuando el sol se pone, estás muy engañado! Por la noche el parque realiza diversos eventos y espectáculos para sus visitantes! Los boletos cuestan en promedio entre U$D 50,00 y U$D 800,00, pero este precio puede variar de acuerdo con el paquete que elijas, y los niños menores de 59 centímetros o menores de 4 años entran de forma gratuita.

Parque Xcaret en Cancún

Cena en el barco del Capitán Gancho

No puedes dejar de cenar con los niños en el barco del Capitán Gancho! Además de disfrutar de una deliciosa comida, te divertirás mucho con el show de piratas, los shows, juegos con pruebas que se realizan dentro de las embarcaciones, que son copias fieles de los Galeones españoles del siglo XVIII, todo para hacerte sentir que realmente estas dentro de un barco de pirata! Luego seras recibido con bebidas caribeñas deliciosas, después disfrutarás de una bella comida, que puede ser pollo, filete, langosta, entre otros platos. Esta promete ser una de las noches más divertidas, tanto para los niños, como para los padres. La excursión parte de la zona hotelera del lado del hotel Oasis Palm Beach y dura más o menos 3 horas y media. La cena puede costar alrededor de U$D 50,00, pero los niños menores de 12 años no pagan!

Barco del Capitán Gancho

Qué hacer en el hotel con los niños

Para los niños no van a faltar atracciones en los hoteles all-inclusive en Cancún, y estas son siempre opciones seguras para los pequeños. Podemos citarte dos ejemplos que son muy recomendados para llevar a los hijos: el hotel Sandos Caracol Riviera Maya y el Hard Rock.

Parque acuático infantil de Sandos Caracol Riviera en Cancún

En el primero, los niños podrán jugar mucho en el parque acuático infantil y por la noche podrán caminar por el hotel para ver los coatíes y mapaches que andan sueltos en los alrededores. En la segunda opción, los pequeños se divertirán mucho en el Kids Club y tampoco faltarán opciones para que los adolescentes aprovechen también!

Hard Rock hotel en Cancún

Acuario del shopping La Isla

El centro comercial La Isla ya es un gran paseo para hacer con toda la familia, pero si quieres llevar a los niños a hacer algo diferente, recomendamos el acuario que funciona dentro del centro comercial y que alberga diversas especies de animales marinos, además de ofrecer un show de delfines! Y la mejor parte es que después podrás dar una vuelta por el centro comercial para hacer algunas compras en las tiendas. Un gran paseo para poner en la lista de qué hacer con los niños en Cancún.

Acuario Shopping La Isla

Nadar con los delfines

Esta siempre será una opción maravillosa no sólo para los niños, y la mejor parte es que diversos lugares en Cancún ofrecen paseos con delfines, uno de los más famosos está en Playa Delfines, que es una playa pública de la ciudad, o puedes buscar un lugar que se especializa en este tipo de actividad, como el Dolphin Discovery y Delphinus X-Caret, pero las entradas pueden ser un poco caras, costando al menos 150 dólares. Chequea dónde más puedes nadar con los delfines en nuestro post. Un gran paseo para poner en la lista de cosas para hacer con los niños en Cancún.

Delfines en Cancún

Garrafón Natural Reef Park

También puedes optar por pasar el día en el parque Garrafón Natural Reef Park, donde podrás bucear en el mar, disfrutar de la piscina, tirolesa, kayak, o simplemente relajarte en las reposeras y las redes que se extienden en el parque. El ingreso normal cuesta en promedio 90 dólares por persona, incluyendo las actividades que citamos y también desayuno, almuerzo buffet, bebidas con y sin alcohol, duchas, armarios, equipos de snorkel y transporte ida y vuelta de Cancún. El ingreso vip cuesta en promedio 110 dólares por persona e incluye todos los ítems y más algunas regalías como almuerzo diferenciado, bebidas importadas, toallas, bicicleta y un área vip con bañera de hidromasaje.

Garrafón Natural Reef Park en Cancún

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Cancún es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Cancún en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Cancún. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Cancún cuando estés allí.

Usa el celular en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre que hacer con los niños en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde quedarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Donde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Vea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: