Cancún

Como ahorrar mucho en Cancún y México

Vea varios consejos muy buenos sobre cómo ahorrar mucho en Cancún y en México, gastando mucho menos y haciendo siempre el mejor negocio. Son consejos que te ayudarán a ahorrar mucho en todo lo que vayas a hacer, desde los paseos y compras, hasta la planificación de todo el viaje. De esta manera puedes usar el dinero ahorrado para hacer compras, ir a las playas o aprovechar las mejores discotecas de Cancún. Ten el viaje paradisíaco y animado que tanto soñaste, aprovechando al máximo tus vacaciones en Cancún.

Playa paradisíaca en Cancún

Ahorrando con las compras en Cancún

La primera sugerencia para ahorrar en Cancún es en las compras. En la ciudad encontrarás diversos shoppings, principalmente en la zona hotelera en el Km 9 del Boulevard Kukulcan, donde también podrás comprar objetos artesanales. La mayoría de los productos en centros comerciales y grandes tiendas multinacionales están en dólares, y difícilmente encontrar un lugar que no acepta tarjetas de crédito.

Centro comercial de Cancún

Cancún es también un excelente centro comercial donde encontraras productos mas baratos, como perfumes, ropa, productos electrónicos, productos deportivos, bebidas, etc. Un buen consejo para quien quiere llevarse bebidas típicas mexicanas por un buen precio, es pasar por el Supermercado Chedraui Selecto (Boulevard Kukulcan, Mza 48/49), allí encontraras diversas marcas de tequila por muy buenos precios.

Mercado de artesanías en Cancún

Muchas tiendas en la zona funcionan tipo duty free (sin impuestos) y la mejor parte es que ademas puedes obtener de nuevo parte del valor del impuesto que se cobra en tus transacciones bancarias. Los turistas en México tienen derecho a recibir de vuelta una tasa del 8,9% de los impuestos en las compras realizadas en las tiendas que participan del Tax Back, también llamado Money Back. En Cancún existen muchas tiendas que participan de ese sistema, para saber si el establecimiento lo incluye o no, basta comprobar si poseen el adhesivo o placa del Tax Back o preguntarle a algún empleado. Pero recuerde que para poder obtener el beneficio de Money Back necesitas gastar por lo menos 1200 pesos en la tienda, y sí, puedes sumar diferentes cupones fiscales, siempre y cuando sean de la misma tienda. Guarda bien todos los cupones, ya que tendrás que presentarlos en la ventanilla de Money Back, junto con una copia de tu pasaporte, además de la tarjeta de inmigración y la tarjeta de embarque. En el aeropuerto de Cancún hay una ventanilla de Money Back para que hagas todo esto al final del viaje y puedas recoger tu dinero de vuelta.

Shopping La Isla

Ahorra mucho con el alquiler del automovil

Muchos turistas prefieren alquilar un coche en Cancún por varios motivos. Por increíble que parezca, la economía es uno de ellos. El valor que pagarás por un taxi o transfer para llevarte al hotel y después del hotel de vuelta al aeropuerto, ya dará casi el valor del alquiler de un coche para 5 días. En alguna momento necesitaras un coche, ya sea para hacer algún paseo o incluso para cargar sus compras hasta el hotel, entonces el alquiler de un coche puede ser una gran opción para ti. Sin embargo, para ahorrar bien y conseguir precios excelentes, necesitas hacer tu reserva con antelación y ver los precios en los comparadores de precios. Aquí vamos a darte todos los consejos, pero si quieres ver el articulo completo sobre el tema, haz clic aqui!

Ahorre con el alquiler del coche en Cancún

1: Reserva tu coche con antelación

Haz tu reserva en línea cuanto antes, ya que otro consejo para ahorrar y conseguir un coche barato es reservar con la mayor antelación posible y por Internet. Cuanto antes reserves, más barato vas a pagar. Vale la pena y ahorraras bastante con las promociones, pagando mucho menos que alquilando allí en el mismo momento.

2: No alquiles un GPS en Cancún

Otro gran consejo para ahorrar aún más, es no alquilar un GPS y utilizar el GPS de tu teléfono (puedes ver nuestras sugerencias de uso de teléfonos celulares en Orlando que damos aquí en este articulo. Vale la pena ya que ahorras alrededor de 120 dólares el alquiler del GPS y ganarás un chip para usar el celular a voluntad en Cancún).

3: Utiliza los increíbles comparadores de precios:

Hay un comparador de precios de alquiler de automóviles en Cancún que es sensacionales y hace una investigación en las mayores agencias de alquiler de coches de allí, encontrando los mejores precios y excelentes promociones. Por ser el mayor comparador del mundo, tiene alianzas y precios inigualables con las agencias. Ya llegamos a ahorrar mucho en un alquiler de coches que íbamos a hacer con una agencia y encontramos el mismo coche de la misma empresa mucho más barato en el comparador. Utilízalo y fíjate como vale la pena para ahorrar aún más.

Comparador de alquiler de automóviles 1: Tiene fuertes alianzas con empresas de alquiler de automóviles y por eso consiguen precios imbatibles.  Realmente vas a ahorrar bastante.

Comparador de precios de alquiler de automóvil 2: Es muy parecido al anterior, no obstante es el más grande del mundo, tiene más empresas en su buscador, y generalmente, se encuentran precios excelentes y más económicos que el anterior.

La sugerencia para ahorrar aún más es utilizar los dos comparadores y ver cuál encuentra el mejor precio. Y mientras más personas estén, más van a ahorrar, pues todos los gastos serán divididos por todos.

Escoge bien la época en la que vas a viajar

Dependiendo de la época, todo se vuelve más caro en Cancún. Nuestro principal consejo es no viajar durante el Spring Break, las vacaciones de verano de Estados Unidos. Son miles de estadounidenses que viajan allí y hacen que todo se vea más caro, sin hablar de la locura que en la que se encuentra todo. El Spring Break comienza siempre a fin de febrero y termina a finales de abril.

Cómo ahorrar con el alojamiento en Cancún

Si deseas quedarte en un hotel all-inclusive en Cancún el precio será más alto que si eliges un hotel fuera de la zona hotelera, por ejemplo. Las diarias en los hoteles en esta área varían, en promedio, entre US$ 100,00 a US$ 350,00. Pero para la mayoría de la gente, el viaje a Cancún es sinónimo de hoteles turísticos y realmente es una experiencia increíble poder quedarse en un hotel de cinco estrellas con todo incluido, realmente vale la pena. Una buena sugerencia para encontrar buenos hoteles y resorts all inclusive con precios increíbles, en la región que tu quieres y ahorrar mucho en el alojamiento en Cancún es usar este Buscador de Hoteles en Cancún. Siempre lo usamos porque es el sitio más grande de reservas de hoteles del mundo y por eso es el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles y resorts de Cancún y del mundo en sus investigaciones y precios inmejorables por la fuerte negociación que hacen con los hoteles.

Nosotros siempre hacemos las reservas por alli para no tener ningun tipo de problema y siempre ahorramos mucho, principalmente en el Caribe. Y tiene la opinión de turistas que ya se quedaron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada uno. Un consejo excelente es que cuando hagas la búsqueda, filtres después por “Barrio” (la región llamada de Zona Hotelera es la mejor de Cancún), donde puedes seleccionar las regiones, y también “Evaluaciones de los huéspedes” y poner de “Muy bueno para arriba”. Tendrás una búsqueda con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelentes evaluaciones de los huéspedes. Es la garantía de un excelente alojamiento al mejor precio.

Zona Hotelera en Cancún

Cómo ahorrar con el seguro viaje a Cancún

Otro elemento que es indispensable para cualquier viaje es el Seguro de Viaje Internacional. Cualquier persona que viaja a otro país no puede dejar de contratar uno, pero quédate tranquilo que puedes ahorrar mucho con tu seguro. Hay un comparador de seguros de viaje que es excelente y así como el de alquiler de coches, busca todos los seguros de viajes en todas las principales empresas en el mundo. En menos de un minuto tienes el presupuesto de todos los seguros de viajes de las mejores empresas y ya puedes contratar el tuyo en el momento, dejándote hacerlo en hasta 12 pagos con tu tarjeta. Si deseas hacer la búsqueda, haz clic aquí en el comparador de seguros de viaje. Recomendamos a las empresas Travel Ace, Assist Card, GTA, Green Card y SulAmerica, que son las líderes mundiales y tienen oficinas y atención en todo el mundo. Son de extrema confianza y tienen precios excelentes. Si deseas saber un poco más sobre el seguro de viaje, chequea nuestro articulo completo que habla sobre el tema aqui.

Ahorrando con el cambio de dólares

Elegir bien la forma de comprar los dólares que vas a llevar a Cancún también le hará ahorrar una buena suma de dinero. La forma más económica y ventajosa es llevar los dólares en efectivo. El problema es que no puedes llevar todo el dinero en efectivo por seguridad y por facilidad, para no tener que andar con tanto dinero en la maleta y dejarlo en el hotel. Nuestro consejo es cambiar una parte en efectivo, alrededor de 700 a 1.200 dólares por persona. El resto de los dólares que puedas llevarlos en una tarjeta prepago internacional, que es súper segura, la tasa de cambio es mucho más barata que la de la tarjeta de crédito y puedes seguir todos sus gastos y recargarla en cualquier momento por Internet o por la aplicación. Es la manera más fácil y se acepta en todas partes. Como ya se ha dicho, la tarjeta de crédito es la forma más cara de todas, ya que tasa de cambio es muy alta. Pero siempre es bueno desbloquearla y llevar la tuya para cualquier emergencia, para el alquiler del coche y reservas de los hoteles.

Ahorrar usando el celular en Cancún

Otra forma de ahorrar en Cancún, para usar tu celular cuando quieras allí, es comprar un chip de una empresa internacional. El uso de tu teléfono móvil en el exterior con tu chip es la peor cosa que puedes hacer porque tu cuenta vendrá absurdamente alta. Por sólo 40 dólares puedes compra un chip que te dará Internet de alta velocidad, para usar en todo tu viaje. Ahorraras con llamadas hechas desde la habitación del hotel, no necesitas estar buscando lugares con wifi, y ademas ahorra más de 120 dólares con el alquiler del GPS (si vas a alquilar un coche) porque podrás usar el teléfono.

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

Podrás usar  el celular para todo eso desde cualquier lugar donde estés, y cuando quieras. Además de ser una facilidad muy grande, termina siendo un ahorro de tiempo y dinero. Si quieres saber más y ver cómo contratarlo, mira nuestro articulo sobre como usar el celular en Cancún. Ellos te entregan el chip a tu casa y es un servicio excelente. Utilizarás los mapas, podrás chequear los horarios e información de todos los lugares, publicar tus fotos en las redes sociales y utilizar las aplicaciones para hablar con todo el mundo.

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya te hemos dado todos los consejos para que ahorres mucho en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde quedarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Donde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Vea otras matérias excelentes de Cancún:

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *