Cancún

Qué hacer en Cancún

Todo sobre qué hacer en Cancún

Vamos a hablarte un poco de todos los consejos sobre qué hacer en Cancún, para que aproveches al máximo tu viaje a México y no dejes de hacer o visitar ningún paseo o atracción turística. Vamos a nombrarte los lugares y las cosas más divertidas e imperdibles para hacer en Cancún y también vamos a darte algunas sugerencias para que aproveches mejor tu viaje por allí. Prepárate, pues la lista de cosas para hacer en Cancún es larga y necesitarás escoger bien lo que querrás hacer allí. Además de las playas y de los shoppings hermosos de Cancún, hay cientos de otros paseos muy divertidos para aprovechar mucho tu viaje, como parques acuáticos, reservas naturales, ruinas de civilizaciones antiguas, cuevas, islas y mucho más.

Que hacer en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre qué hacer en Cancún, una sugerencia buenísima para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Conoce Chichen-Itzá

Por ser una de las siete maravillas del mundo, el paseo a Chichen-Itzá no puede quedarse fuera de la lista de cosas para hacer en Cancún. Este sitio arqueológico te llevará directamente a los tiempos antiguos de la civilización maya, que vivió donde hoy es México, entre los siglos 1000 a. C. y 900 d.C .. Este es un paseo imperdible, pues la energía del lugar es simplemente inexplicable! La principal atracción es la pirámide Kukulcán, donde los mayas realizaban juegos con pelotas entre otras actividades. Es allí que todo el mundo tira miles de fotos. También venden muchas artesanías mayas, que valen la pena. El horario de visita es entre las 9hs y las 17hs, y las entradas para los paseos pueden variar entre USD 12,50 y USD 50,00. Para llegar a las ruinas tu puedes alquilar un coche, el viaje dura un poco más de 3 horas saliendo de la zona hotelera, pero también puedes optar por un autobús.

Chichen-Itzá en Cancún

Y cuando vayas a Chichen-Itzá, no te olvides de ir con ropa fresca, llevarte algún sombrero, protector solar y mucha agua. La entrada al parque es paga, pero por un valor muy bajo. Para llegar hasta allí, la mejor opción es alquilar un auto, ya que los autobuses tardan mucho y tendrás que quedarte dentro del horario estipulado por ellos, corriendo el riesgo de no poder volver si lo necesitas. En auto, sueles demorar unas 3 horas de viaje, sin ninguna parada. Pero es divertido ir frenando y conociendo algunos lugares turísticos.

Conocer Chichen-Itzá Cancún

Conocer Tulum

Tulum es otro sitio arqueológico cerca de Cancún donde podrás visitar ruinas de la civilización maya. En el lugar existía una ciudad portuaria que era un polo comercial importante en la época. Y mira, la vista que tendrás del mar te dará escalofríos! Desde Cancún hasta Tulum son unas 2 a 3 horas en coche, y valdrán la pena al llegar a tu destino, ya que el paisaje es maravilloso. La región es pequeña, pero se puede disfrutar de comer en uno de los deliciosos restaurantes y bares que hay en los alrededores. Una buena noticia: el ingreso es muy barato, cuesta alrededor de 20 pesos, más o menos 1 dólar!

Ruínas de Tulum en Cancún

Conocer los Cenotes de Cancún

Para los amantes de la naturaleza este paseo será el paraíso! ¡Las cuevas de aguas cristalinas que eran utilizadas por los mayas en sus rituales cargan una energía renovadora! Allí te sentirás cerca de la cultura y las creencias de este pueblo. Hay varios cenotes en la región de Cancún, algunos tienen lagos con aguas tibias, perfecto para relajarse, los más famosos son el Dos Ojos, Casa Cenote, Gran Cenote, Jardín del Eden, Yokdzonot y Chac Mool.
Cenote en Cancún

Isla Mujeres en Cancún

Muy cerca de Cancún está la famosa Isla Mujeres, una pequeña isla paradisíaca muy buscada por los turistas que quieren quedarse cerca de la naturaleza y conocer nuevas playas caribeñas. Allí podrás relajarte, disfrutar de actividades más agitadas, como buceo, fiestas, parques y el museo subacuático. Hay varios paseos en barco con fiestas y paradas para bucear con los animales. Para ir a la isla, necesitarás un barco. Todos los hoteles venden este paseo, que vale la pena incluirlo en tu lista de cosas para hacer en Cancún.
Vista aérea de Isla Mujeres 

En el centro de la isla puedes caminar y aprovechar para hacer algunas compras en las tiendas locales, o incluso almorzar en los diversos restaurantes y bares rústicos y encantadores. También puedes optar por pasar el día en el parque Garrafón Natural Reef Park, donde podrás bucear en el mar, disfrutar de la piscina, tirolesa, kayak, o simplemente relajarte en las reposeras y las redes que se extienden en el parque. El ingreso normal cuesta al rededor de 90 dólares por persona, incluyendo las actividades que citamos y también desayuno, almuerzo buffet, bebidas con y sin alcohol, duchas, armarios, equipos de snorkel y transporte ida y vuelta de Cancún. El ingreso vip cuesta unos 110 dólares por persona e incluye todos los ítems y más algunas regalías como almuerzo diferenciado, bebidas importadas, toallas, bicicletas y un área vip con bañera de hidromasaje.

Garrafón Park en la Isla Mujeres

Playas y nado con los delfines

Hay varias playas en Cancún donde podemos encontrar estos simpáticos animales, sin embargo una se destaca ya por el nombre: Playa Delfines. Allí podrás aprovechar la calma de las aguas cristalinas y también sumergirte con estos y otros animales marinos, un paseo para toda la familia! ¡Aprovecha y chequea las mejores playas de Cancún!

Playa Delfines en Cancún

Visitar el Parque Xcaret de Cancún

El Xcaret es un parque y una reserva natural donde puedes ver y llegar cerca de los animales silvestres que están sueltos por la selva, un paseo que los niños definitivamente adorarán! En ella se ofrecen diferentes aventuras, siendo la principal la que recorre un río subterráneo usando chalecos y máscaras para sumergirse con los peces. Además, el parque tiene acuarios, spa y grupos de buceo. Pagando la entrada Plus, usted tienes derecho al almuerzo y otras facilidades. ¡Y si crees que el paseo termina cuando el sol se pone, estás muy engañado! Por la noche el parque realiza diversos eventos y espectáculos para sus visitantes! Los boletos cuestan en promedio entre USD 50,00 y USD 75,00, pero este precio puede variar de acuerdo con el paquete que elijas, recordando que niños con una altura menor a 59 centímetros o niños menores de 4 años entran de forma gratuita. El lugar es hermoso y vale la pena incluir en su lista de cosas para hacer en Cancún.

Parque Xcaret en Cancún

Discoteca Coco Bongo de Cancún

Ahora que ya hablamos de los paseos diurnos, pasemos a las discotecas de Cancún! Definitivamente la discoteca más famosa de la ciudad es Coco Bongo, que se hizo famosa por la aparición en la película “La máscara”. Este es el paseo perfecto para quien adora las fiestas y quiere disfrutar de las mejores atracciones a las que tiene derecho, además de bailar toda la noche! Es un lugar divertido para todas las edades. La entrada cuesta al rededor de USD 50,00, pero vale la pena pasar por lo menos una noche en esta discoteca! Aunque no te gusten mucho las discotecas o las fiestas, vale mucho la pena ir ya que es un verdadero espectáculo, donde ellos reproducen shows y actuaciones de los cantantes mas famosos de todos los tiempos.

Discoteca Coco Bongo en Cancún

Restaurante La Habichuela Sunset

Para los que disfrutan de una buena comida les traemos ahora la indicación de aquel que es considerado el restaurante más tradicional de Cancún, La Habichuela Sunset. El ambiente ya es súper agradable, frente al mar, la especialidad del restaurante son los frutos del mar, como Tum a la pimienta rosa, langostas, camarones con salsa curry, entre otros platos deliciosos, todos preparados con ingredientes frescos y de la mejor calidad!

Restaurante La Habichuela Sunset en Cancún

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Cancún es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Cancún en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Cancún. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Cancún cuando estés allí.

Usa el celular en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya te hemos dado todos los consejos sobre qué hacer en Cancún, mira estos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde quedarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Donde quedarse en Cancún

Otra sugerencia excelente es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos están un poco alejados entre si y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitaras tomar un taxi o el autobús público. Con el coche tienes más comodidades y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que va a pasar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, chequea nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje para Cancún

Otro consejo es no olvidarse de ninguna manera de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo de Seguro de Viaje para Cancún y mira los consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Vea otros consejos en Cancún:

Tags: