Cancún

Mejores playas de Cancún

Todo sobre las mejores playas de Cancún

Descubre cuáles son las mejores playas de Cancún. La hermosa costa oeste en la que la ciudad está bañada por el mar del Caribe es hermosa y paradisíaca, concentrando las mejores playas de Cancún. Esta región cuenta con calor buena parte del año y aguas cristalinas de tonos verde y azul que son excelentes para bucear y tomar un baño tranquilo. Las playas en Cancún se dividen entre públicas y privadas (siendo las últimas pertenecientes a los hoteles y resorts). Vamos a darte unos consejos de las mejores playas públicas de Cancún para que aproveches al máximo tu estadía en esta increíble región mexicana.

Mejores playas de Cancún

Luego de ver todos los consejos sobre las playas de Cancún, una sugerencia excelente para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes que te harán encontrar el mejor precio en toda la planificación y ahorrar mucho en el viaje a Cancún. Podrás ahorrar una buena suma de dinero.

 ¿Playa pública o playa del hotel?

Las playas definitivamente son la mayor parte de las tarjetas postales de Cancún! ¡Las aguas azules cristalinas y la arena blanca, típica caribeña, encantan a cualquiera! Por este motivo Cancún es uno de los destinos más buscados tanto por aquellos que buscan diversión, como por parejas de luna de miel.

Playas en Cancún

Muy probablemente la playa donde más te quedarás será la playa de tu hotel, ya que estos buscan ofrecer áreas exclusivas para sus huéspedes con sillas y sombrillas. Para saber más sobre los alojamientos en Cancún, consulte nuestra sección sobre 5 mejores hoteles all-inclusive en Cancún. Sin embargo, te recomendamos que vayas a conocer las playas públicas de Cancún también pues ellas son buscadas por turistas que se alojan fuera de la zona hotelera y también por los propios mexicanos. Algo que deben saber es que la mayoría de las playas públicas no poseen quioscos o vendedores ambulantes, entonces las comidas y bebidas corren por tu cuenta.

Playa Delfines en Cancún

El propio nombre ya lo dice: esta es la playa de los delfines! En todas las estaciones del año los mamíferos aparecen para agraciar nuestro paseo. Es posible avistarlos desde la arena y también nadar con estos simpáticos animales. Con aguas tranquilas y cristalinas es el lugar perfecto para disfrutar del sol e incluso aprender a surfear. Por estar un poco lejos de los grandes hoteles, Playa Delfines termina siendo un poco más tranquila. Allí también encontrarás baños y sombrillas públicas. Una de las mejores playas de Cancún.

Playa Delfines en Cancún

Playa Tortugas en Cancún

La playa de las Tortugas mezcla lo mejor de los dos mundos: es un lugar tranquilo e ideal para disfrutar con la familia, pero también ofrece actividades más radicales como salto de bungee jump, buceo, jet ski y surf. Además, la región de la playa está repleta de restaurantes deliciosos! También puedes aprovechar para hacer varios paseos en barco y transbordadores, los mismos que llevan cientos de turistas a la bulliciosa y paradisíaca Isla Mujeres, donde encontrarás diversas fiestas y parques acuáticos. Una de las mejores playas de Cancún.

Playa Tortugas en Cancún

Playa Langosta

Al caminar en esta playa sentirás que estás en el Caribe! Por no ser una playa tan visitada, ella esta menos llena y es perfecta para disfrutarla con los hijos. El mar tranquilo te invita a una tarde relajante e incluso una caminata en la arena. Aquí también veras los famosos delfines, y tendrás la posibilidad de bucear con ellos.

Playa Langosta en Cancún

Playa Punta Cancún

¡Vamos a dejar en claro que quien está en Cancún quiere también aprovechar las buenas fiestas! Y la playa perfecta para quien quiere pasar una tarde animada es la Punta Cancún. En sus alrededores se concentran varias discotecas y espectáculos. Es posible quedarse horas tomando sol, nadando, o simplemente relajándose en la sombra de las palapas (una especie de sombrilla de paja). Si te gusta bucear, Punta Cancún también es una gran opción, ya que hay varios arrecifes de corales cerca.

Punta Cancun - Cancún

Playa Chac Mool en Cancún

Si estás huyendo de la multitud y de las playas llenas, esta es tu playa ideal. Sin quioscos, vendedores, puestos o cualquier comercio, esta playa se ha convertido en un refugio para aquellos que buscan un poco de silencio, fuera de la excitación que hay en el centro de la zona hotelera.

Playa Chac Mool en Cancún

Playa Linda en Cancún

Y, por último, te dejamos una de las playas más populares y visitadas en Cancún: Playa Linda. Ubicada en la zona hotelera, este es el lugar ideal si te gusta hacer paseos en barco y también quieres ver los famosos delfines. En un punto de la playa, el mar se junta con la laguna, dejando las aguas más verdosas y su paseo es aún más mágico! Aquí también encontrarás a La Torre Cancún, que es la famosa torre giratoria donde podrás disfrutar de los hermosos paisajes de Cancún.

Playa Linda en Cancún

Utiliza tu celular cuando quieras en Cancún

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Cancún es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Cancún en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Cancún. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Cancún cuando estés allí.

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre las playas de Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde quedarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Donde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá, que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Vea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: