Cancún

Clima y temperatura en Cancún

Todo sobre clima y temperatura en Cancún

Descubre cómo es el clima y la temperatura en Cancún durante todos los meses. Cancún es cálido todo el año, e incluso en invierno es posible aprovechar bastante las playas. Sin embargo, es entre los meses de diciembre y febrero que la ciudad es más buscada por los turistas. Entonces si estás buscando más tranquilidad, te recomendamos que viajes en otra época del año. ¡Chequea en nuestro articulo cómo aprovechar de Cancún al máximo el año entero!

Playa en Cancún

Luego de ver todos los consejos sobre el clima y temperatura en Cancún, una sugerencia excelente para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes que te harán encontrar el mejor precio en toda la planificación y ahorrar mucho en el viaje a Cancún. Podrás ahorrar una buena suma de dinero.

Temperaturas en Cancún

Antes de marcar tu viaje, recuerda que las estaciones del año en Cancún son invertidas en comparación con América del Sur. Por estar en el hemisferio norte, cuando es invierno en la ciudad mexicana, en el hemisferios sur es verano. La temperatura en Cancún es agradable todo el año, la media en el verano es de 29ºC y 24ºC en el invierno, entonces conseguirás aprovechar bastante las playas y todos los paseos en Cancún en esta estación del año también. Pero si quieres calor de verdad, es mejor que vayas entre los meses de junio y agosto, que corresponde al verano en Cancún.

Playa en Cancún

La temperatura del mar es generalmente más caliente entre los meses de mayo y octubre. Pero no te preocupes porque puedes entrar en el mar todos los días del año, aunque el agua esté un poco más fría en el primer contacto. La temporada de lluvias suele ser entre los meses de septiembre y octubre, pero en el verano las lluvias también son abundantes.

Temporada de huracanes en Cancún

Oficialmente, la temporada de huracanes ocurre entre junio a noviembre, pero los peores meses tal vez sean septiembre y octubre. Pero calma, pues incluso durante esa época la vida sigue normalmente, y la oportunidad de ver un huracán no es de las más altas. Uno de los beneficios de ir a Cancún en esa época es el ahorro que puedes hacer, ya que es la temporada baja de la ciudad y los precios tienden a bajar. Difícilmente tus vacaciones serán perjudicadas por un huracán, es más fácil que tus paseos se cancelen o pospongan por culpa de las lluvias que por los huracanes.

Playa en Cancún

Clima en cada mes en Cancún

Abril y Mayo: Quizás sean los mejores meses para aprovechar al máximo Cancún, pues llueve poco, la temperatura es agradable, y los precios son más bajos debido a la temporada baja.

Febrero y Marzo: Son meses de alta temporada y los hoteles suelen estar bastante llenos por las fiestas del Spring Break (acontece durante el receso de colegios y universidades en Estados Unidos). La temperatura es alta y no llueve mucho.

Junio y Julio: Son meses bastante calurosos. Junio ​​llueve más, pero en julio la lluvia para un poco. Sin embargo, coincide con el inicio de la temporada de huracanes.

Agosto, Septiembre y Octubre: aunque son meses cálidos para aprovechar las playas, esta es la peor época del año para visitar Cancún, ya que las lluvias son más constantes y son los meses con la mayor incidencia de tormentas y huracanes, pero es el período con los precios más bajos.

Noviembre: el riesgo de huracanes es menor, y llueve mucho menos si se compara a los meses anteriores.

Diciembre y Enero: son los meses más buscados por los turistas, corresponde a la alta temporada de Cancún. Las lluvias no son tan constantes ni tan fuertes como en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, pero el clima es más ameno también, ya que es invierno en Cancún en esta época del año. ¡Los precios aumentan mucho!

Zona hotelera en Cancún

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Cancún es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Cancún en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Cancún. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Cancún cuando estés allí.

Usa el celular en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre el clima y temperatura en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde quedarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Donde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Vea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: