Cancún

Cuánto y cómo llevar dinero para Cancún

Todo sobre cuánto y cómo llevar dinero para Cancún

Vea cuánto y cómo llevar dinero a Cancún. Si estas por viajar a esta ciudad mexicana, entonces chequea las diferentes formas y la cantidad ideal de dinero para llevar allí. Muchos turistas, al hacer una programación para Cancún, se enfrentan a algunas dudas, así como: “¿Cuál es la moneda más utilizada por allá?”, “¿Debo llevar más dólares o pesos?”, “¿Cuáles son las tarjetas de crédito más indicadas?”, “¿Qué cantidad de dinero es suficiente para mi itinerario por allá?”. Pensando en ello, este articulo busca responder algunas de estas cuestiones. Entonces, continua leyendo el texto y sácate todas las dudas que tengas al respecto, garantizando un viaje sin imprevistos y problemas por allí.

Cuánto dinero llevar para Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre cuánto y cómo llevar dinero para Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Sobre la moneda oficial de México y Cancún

La moneda oficial de México es el peso mexicano, que se presenta con un $ o con las iniciales MXN. Los billetes, por ejemplo, son de: 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, y las monedas son 1, 2, 5, 10 y 50 centavos. En todos los estados y ciudades mexicanas el dinero utilizado es el mismo, así como la mejor forma de pagar las cosas. Pensando en cómo ayudarte en este asunto, separamos consejos de todos los pros y contras de las formas de llevar tu dinero a Cancún. Son varias formas en las que puedes hacer tu cambio, siendo unas mucho más económicas que las otras.Moneda oficial de México

Otro punto importante a abordar es que en Cancún también puedes utilizar el dólar, que es aceptado en la mayoría de los lugares turísticos, taxis y restaurantes por allí. Entonces, chequea bien lo que prefieres y adquiere con tiempo los pesos o dólares para utilizarlos al momento de tus compras en Cancún. Recuerda que los pesos son aceptados en todos los lugares, entonces lo tienes más garantizado, ya que a la hora de la conversión en ciertos lugares, a veces, puedes terminar teniendo gastos innecesarios.Dólar en Cancún

Dinero en papel y pesos mexicanos en efectivo

La forma más simple de llevar tus pesos mexicanos a Cancún es en dinero en efectivo. La ventaja del dinero en papel es que no pagas el valor del impuesto de las tarjetas de crédito y débito y en algunas ocasiones te encontrarás con algunos lugares que no aceptarán la tarjeta, o, si aceptan, terminaras siendo perjudicado en el momento de la conversión del dólar al peso, entonces lleva una cantidad razonable de billetes contigo.
Dinero en papel y pesos mexicanos en efectivo

Es lógico que no puedes llevar todo el dinero de tu viaje en efectivo, ya que es peligroso y puedes tener problemas en tu viaje a Cancún, pero si puedes llevar contigo una buena cantidad. Muchos servicios como los medios de transporte en Cancún, estacionamientos y algunos establecimientos sólo aceptan pagos en pesos. Los que aceptan pagos en dólares acaban presentando grandes desventajas a la hora de convertir el dólar a pesos. Entonces, para evitar estos gastos, nuestra sugerencia es que busques una buena casa de cambio de confianza cuando vayas a comprar los pesos y prestes mucha atención a la tasa de cambio, para conseguir siempre un buen precio. En la ciudad de Cancún también hay muchas casas de cambio que hacen este intercambio con excelentes cotizaciones, pero no te olvides de ver los precios antes.Pesos mexicanos en Cancún

Tarjeta Prepaga Internacional para Cancún

La tarjeta prepaga internacional es una gran forma de llevar dinero a Cancún y a cualquier otro lugar del mundo. Funciona como una tarjeta de débito que se acepta en más del 95% de los establecimientos del mundo, ya que son VISA o Mastercard. Es sólo contratar la tarjeta en una empresa de confianza y cargarla con los pesos mexicanos. Transfieres el valor a la empresa de cambio y ellos ponen el valor en pesos en la tarjeta prepaga. Las ventajas son: pagas la tasa de cambio del día y no varía más, es aceptado en todas partes, con él es posible hacer retiros en pesos mexicanos, dólares o la moneda local, en cajeros automáticos repartidos por todos los rincones del mundo, puedes cargar más pesos a cualquier hora por teléfono o internet y también acompañar todos los gastos en tiempo real por Internet y por la aplicación en tu móvil. Es la forma más simple, segura, económica y práctica de llevar dinero hacia el exterior.

Tarjeta Prepaga Internacional para Cancún

Tarjeta de crédito en Cancún

La tarjeta de crédito es otra forma de llevar dinero a Cancún o a cualquier ciudad del mundo. La ventaja es que sólo tienes que llamar a la empresa de la tarjeta y avisar que vas a viajar para  que ellos te liberen las compras internacionales en las ciudades a las que vas a visitar. Pero, desgraciadamente, sacando lo practico, esta es la opción menos económica. Además del impuesto que se cobra en todas las compras realizadas en el extranjero, la tasa de cambio considerada es la del día del cierre de su factura, que puede haber aumentado mucho después del viaje y puedes terminar pagando mucho más por eso. Sin mencionar que la tarjeta de crédito tiene un límite y la tasa de cambio cobrada en la factura es siempre mucho mayor que la tasa que pagas en la compra en efectivo y con la tarjeta prepaga. Cuando viajamos, pagamos mucho más barato por cada peso que compramos en efectivo y en la tarjeta prepaga. Las compras que hicimos en la tarjeta de crédito vinieron después de unas semanas con la factura cerrada, con un cambio mucho más alto. Es una gran diferencia, y, al final, es un valor sumamente alto considerando todo lo que vas a gastar en el viaje.
Tarjeta de crédito para Cancún

¿Como llevar los pesos mexicanos para Cancún al final?

Nuestra recomendación es siempre llevar un valor en efectivo (dinero en papel), alrededor de 150 a 300 dolares convertidos en pesos por persona, siendo que con un dolar consigues comprar cerca de 20 pesos mexicanos, claro que ese valor dependerá del tipo de cambio del día. El resto del dinero, le recomendamos que lleve en la tarjeta de prepago internacional ya que es más segura, más barata que la tarjeta de crédito y puedes seguir tu saldo y volver a cargar en cualquier momento. La tarjeta de crédito es bueno desbloquearla y llevar al exterior para cualquier emergencia. Es bueno siempre tener un plan B por si es que ocurre algún imprevisto. Y para el alquiler del coche y las reservas de los hoteles, es necesario siempre tener una tarjeta de crédito internacional.

Formas para llevar los pesos mexicanos para Cancún

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Cancún es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Cancún en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Cancún. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Cancún cuando estés allí.

Usa el celular en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre cuánto y cómo llevar dinero para Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: