Tijuana

Puntos turísticos de Tijuana en México

Conoce los puntos turistícos de Tijuana en México. Ve cuales son, que encontrar en cada uno, consejos y más información para tu visita. Considerada la ciudad más grande del estado mexicano de Baja California, Tijuana se puede encontrar fácilmente en la frontera entre Estados Unidos y México. Sea cual sea el tiempo de itinerario que tengas allí, es legal que te quedes a la par de algunos consejos de paseos y atractivos imperdibles de esta localidad. Lee el artículo y ve los principales de ellos.

Avenida Revolución de Tijuana en México

Luego de ver todos los consejos sobre los puntos turísticos de Tijuana en México, un excelente consejo para aprovechar mucho más de tu viaje es no dejar de ver también el artículo que habla sobre como ahorrar mucho en Tijuana. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontrarás el mejor precio en toda la planificación y ahorrarás mucho en tu viaje a Tijuana. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Zona Centro de Tijuana en México

El  primero consejo de puntos turísticos de Tijuana es por cuenta de la zona centro. En esta región encontrarás muchas construcciones que marcaron épocas y definen Tijuana hoy, el Centro Cultural, Palacio Municipal, la Avenida Revolución, el Shopping Plaza Río Tijuana y la Calle Sexta. Más abajo explicaremos mejor algunas de estas atracciones del Centro, así que sigue leyendo.

Zona Centro de Tijuana en México

Avenida Revolución de Tijuana en México

Considerada uno de los principales puntos turísticos de Tijuana, la Avenida Revolución está muy concurrida por allí. Si te estás preguntando sobre lo que encontrarás en esta avenida, sabes que las opciones son: bares, discotecas y strip clubs.

Otro consejo que sugerimos para todo turista en un paseo por la Avenida Revolución son las diversas tiendas de souvenirs y recuerdos de la zona. Son excelentes, principalmente por contar con precios bien atractivos, excelentes para quien quiera volver con muchas «baratijas» del viaje.

Avenida Revolución de Tijuana en México

Centro Cultural de Tijuana en México

Este es uno de esos lugares que tiene de todo en un solo espacio. Para tener una idea de la estructura completa que el Centro Cultural de Tijuana proporciona, por allá hay: Museo de Las Californias, jardín botánico, acuario, salas para eventos, exposiciones, películas en exhibición etc. En resumen: el Centro Cultural alberga mucho arte, cultura, historia, ocio y entretenimiento para sus apreciadores.

Centro Cultural de Tijuana en México

Shopping Plaza Río Tijuana en México

¿Quién no quiere viajar al extranjero y volver con algunas mercancías nuevas en la maleta, verdad? Por eso, nuestra indicación de compras en Tijuana en México es por cuenta del Shopping Plaza Río. Entre las tiendas que verás por allá, algunas que se destacan son: Sunglass Hut, Mens Fashion, High-Street, Urban Glam y Sears. Sin duda, este es un lugar que no puede quedar fuera de tu itinerario de compras en la ciudad.

Shopping Plaza Río Tijuana en México

Playas de Tijuana en México

Quién no quiere disfrutar de una buena playa, relajarse y tomar varias fotos en medio de escenarios paradisíacos,verdad? Entonces sabes que en Tijuana eso también es posible. La de Ensenada, por ejemplo, es una de ellas, estando en una zona bien agitada y con muchos hoteles a la orilla del mar. Para los que quieran una playa bien turística, la sugerencia es ir hasta un barrio denominado Playas del Tijuana. Por último, Rosalito es otra que también recibe bastantes visitantes.

Playas de Tijuana en México

El Popo Market de Tijuana en México

Continuando con esta cuestión de puntos turísticos de Tijuana, México, no podemos dejar de analizar también El Popo Market. Considerado un mercado bastante tradicional de la ciudad, es un lugar bastante colorido y lleno de sabores por allí. Ya sea para probar o comprar algunos productos, vale la pena el viaje. En El Popo Market es posible adquirir: quesos, dulces, comidas típicas mexicanas, hierbas y especias diferentes.

El Popo Market de Tijuana en México

Parque Morelos de Tijuana en México

La siguiente alternativa de que hacer en Tijuana en México es el bellísimo Parque Morelos. Famoso por poseer una zona verde grande y agradable, es el lugar adecuado para el público que quiere algo más relajante y tranquilo con la familia y los amigos. Por allí, tendrás a tu disposición: restaurantes; quioscos; paseos ecológicos, culturales y sostenibles; mini zoológico; espacios para caminatas y picnics y mucho más. Lo mejor, sin embargo, es que la entrada a este parque es gratuita, por lo tanto, la diversión y la economía en un solo lugar!

Parque Morelos de Tijuana en México

Cerro Colorado de Tijuana en México

La penúltima opción de puntos turísticos de Tijuana, es Cerro Colorado. Considerada una reserva natural y cultural, cuenta con muchas hectáreas de suelo rojo y áreas verdes, siendo todo bastante conservado y abierto a los turistas. Si te encanta el contacto con los animales, debes saber que en el Cerro Colorado será posible encontrar aves, peces y reptiles.

Cerro Colorado de Tijuana en México

Museu el Trompo de Tijuana no México

Por último, nuestra última sugerencia de puntos turísticos de Tijuana, es el magnífico Museo del Trompo. Muy famoso allí, es un museo interactivo que promueve la ciencia, la tecnología y diversos conocimientos. Hay un espacio de cine, salas temáticas y varios atractivos que instigan los 5 sentidos. Una súper sugerencia es que vayas al Museo del Trompo en un viaje con la familia y los niños allí. ¡Les encantará!

Museu el Trompo de Tijuana en México

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Tijuana

Ahora que ya sabes todo sobre puntos turísticos de Tijuana en México, chequea algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Tijuana es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Tijuana, con los consejos de las mejores regiones y también de como conseguir un buen hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Tijuana - México

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Tijuana, pero todo depende de como será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público.

Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y como conseguir precios increíbles, mira nuestro artículo completo sobre alquiler de coches en Tijuana.

No te olvides del seguro de viaje a Tijuana

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Tijuana de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Tijuana y mira consejos sobre como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Tijuana

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Tijuana es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.

Use el celular en Tijuana

Además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Tijuana en las redes sociales.

Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Tijuana. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Tijuana cuando estés allí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.