Tijuana

Recorrido de cinco días en Tijuana

Conoce todo sobre un recorrido de cinco días en Tijuana. Si estás pensando en ir a Tijuana y quedarte este periodo de tiempo allí, es bueno programar bien y elegir los lugares más imperdibles para visitar. Sigue este texto y verás consejos que te ayudarán mucho en este sentido.

Localización de Tijuana

Luego de ver todos los consejos sobre Recorrido de cinco días en Tijuana, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más de tu viaje es no dejar de ver también el artículo que habla sobre como ahorrar mucho en Tijuana. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontrarás el mejor precio en toda la planificación y ahorrarás mucho en tu viaje a Tijuana. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Mañana y tarde de un recorrido de cinco días en Tijuana

Para empezar nuestros consejos sobre lo que hay que hacer en un recorrido de cinco días en Tijuana, vamos a pasar una mañana y una tarde muy agradables en el magnífico Centro Cultural de la ciudad. Considerado uno de los principales atractivos turísticos de Tijuana, alberga varias atracciones en un solo lugar.

Allí podrás recorrer el Museo de Las Californias, hacer fotos y disfrutar del aire libre en el jardín botánico, visitar el acuario local, disfrutar de las exposiciones disponibles y ver las películas en cartelera.

Centro Cultural de Tijuana

Lo bueno de todas estas posibilidades es que puedes pasar varias horas en el Centro Cultural, sin tener que desplazarte, y pasar una mañana y una tarde muy cultural, artística e histórica con la familia y/o los amigos. Para encontrarlo, basta con ir a la Zona Río, en la región central. En cuanto al horario de apertura de este lugar, es de lunes a domingo de 10 a 19 horas.

Fachada del Centro Cultural de Tijuana

Noche uno de un recorrido de cinco días en Tijuana

Después de haber disfrutado de un día en el Centro Cultural, nuestra sugerencia es ir a la Avenida Revolución, considerada una de las atracciones imperdibles de Tijuana. Si quieres comprar recuerdos y souvenirs, esta avenida es ideal para ello, con varias tiendas de este tipo.

Sin embargo, para los amantes de una animada vida nocturna, entiendan que la Avenida Revolución alberga algunos bares, clubes y discotecas muy divertidos. Un último consejo, no bebas si tienes que volver a tu ciudad de partida, o quédate en un hotel y sal al día siguiente antes.

Avenida Revolución en Tijuana por la noche

Mañana dos de un recorrido de cinco días en Tijuana

Como tu primer día fue más cultural, hemos separado un lugar un poco más natural para el segundo día de tu recorrido en Tijuana. Estamos hablando del Parque Morelos. Famoso por tener una amplia y agradable zona verde, es el lugar adecuado para los que quieren algo más de relax y tranquilidad.

Allí tendrás a tu disposición: restaurantes; quioscos; recorridos ecológicos, culturales y sostenibles; mini zoo; espacios para paseos y picnics y mucho más. Lo mejor es que la entrada a este parque es gratuita, ¡así que diversión y economía en un solo lugar!

Belleza del Parque Morelos en Tijuana

Tarde y noche dos de un recorrido de cinco días en Tijuana

Para cerrar este día con broche de oro, reserva la segunda tarde y noche de tu itinerario por Tijuana con compras. Aunque esta ciudad no tiene muchas opciones para esta actividad, tiene un centro comercial muy fresco e interesante, llamado Shopping Plaza Río. Como su nombre indica, se encuentra en la Zona Río, y su horario de apertura es todos los días de la semana de 10 a 22 horas.

Shopping Plaza Río en Tijuana

En el Shopping Plaza Río tienes a tu disposición una completa estructura con: tiendas, restaurantes, cine, cafés y supermercado. Entre las tiendas que tendrás allí, destacan algunas: Sunglass Hut, Mens Fashion, High-Street, Urban Glam y Sears. Ya sea para ir de compras, comer algo o simplemente dar un paseo sin pretensiones, merece la pena la visita.

Gente disfrutando del Shopping Plaza Río en Tijuana

Mañana y tarde tres de un recorrido de cinco días en Tijuana

Siguiendo con tu itinerario en Tijuana, ¿qué tal una mañana y una tarde en una de las playas de la ciudad? Aunque no son tan cinematográficas como las de Cancún, por ejemplo, tienen un encanto especial y son estupendas para pasar unos momentos de relax con sus seres queridos.

Una de ellas es la de Enseada, que se encuentra en una zona muy concurrida y con muchos hoteles junto al mar. Para los que quieren una playa más turística, el consejo es ir a un barrio llamado Playas del Tijuana. Por último, Rosalito es otro de ellos que también recibe muchos visitantes.

Praia da Enseada en Tijuana

Tercera noche de un recorrido de cinco días en Tijuana

Por último, termina tu tercer día en Tijuana con una divertida y animada salida nocturna. Los bares de allí son estupendos y hacen un buen trabajo de entretenimiento para sus visitantes. Para entenderlo mejor, debes saber que las mejores regiones para encontrarlos son:

  • Zona Río: considerada la principal zona de negocios de Tijuana y donde se encuentran los bares más sofisticados de la ciudad;
  • Centro: una zona histórica con muchas opciones de bares en la intersección de la Calle Sexta y la Avenida Revolución;
  • Zona Norte: una zona muy concurrida y llena de bares en la calle Coahuilla.

En cuanto a nuestras nominaciones, sugerimos:

  • Dandy del Sur Cantina: magníficamente situado (en el centro de la ciudad), este pub dispone de una máquina de música con jukebox;
  • La Mezcalera: con varios ambientes y muchas opciones de deliciosas cervezas;
  • Teorema/Lúdica Co: una cervecería con varias opciones artesanales.

Gente bebiendo cervezas de Teorema/Ludica Co en Tijuana

Mañana y tarde cuatro de un recorrido de cinco días en Tijuana

Para tu cuarto día en Tijuana, ¿qué tal algo más cultural y educativo para tu viaje? El Museo Trompo es un museo interactivo que promueve la ciencia, la tecnología y el conocimiento. Hay un cine, salas temáticas y varias atracciones que estimulan los cinco sentidos. Una súper sugerencia es que vayas al Museo del Trompo en un viaje con tu familia y los niños allí. Les encantará.

Interior del Museo El Trompo de Tijuana

Noche cuatro de un recorrido de cinco días en Tijuana

Después de una mañana y parte de la tarde en el Museo del Trompo, nada mejor que acabar el día descansando y comiendo de calidad, ¿verdad? Así pues, elige uno de los muchos restaurantes de Tijuana para pasar una velada agradable y con estilo. Al igual que en el caso de los bares, las principales zonas para encontrar buenos restaurantes en esta ciudad son: Zona Río, Zona Norte y Centro. Ahora, para ayudarle aún más, debe saber que los 3 restaurantes que más sugerimos allí son:

  • Villa Marina Restaurante: súper familiar y con el mejor marisco de la región;
  • Mision19: con un ambiente muy sofisticado y platos que van desde la pasta hasta la carne y el pescado;
  • Restaurante La Querencia: que combina con gran estilo la cocina oriental y mediterránea.

Villa Marina Restaurante en Tijuana

Mañana y tarde cinco de un recorrido de cinco días en Tijuana

Al llegar el último día de tu recorrido en Tijuana, hemos preparado algo muy especial, un agradable paseo por el Cerro Colorado. Considerada una reserva natural y cultural, cuenta con muchas hectáreas de tierra roja y zonas verdes, todas ellas muy bien conservadas y abiertas a los turistas.

Si eres de los que aman el contacto con los animales, debes saber que en Cerro Colorado encontrarás aves, peces y reptiles. Lo mejor del Cerro Colorado es que es perfecto para hacer senderismo, tomar fotos de recuerdo y disfrutar del paisaje.

Vista desde el Cerro Colorado en Tijuana

Noche cinco de un recorrido de cinco días en Tijuana

Para cerrar con broche de oro tu quinto día en Tijuana, vamos a hacer un recorrido nocturno por el Centro. Puede parecer una tontería, pero el centro histórico de esta ciudad es una atracción imprescindible para cualquier turista que viaje a ella.

En esta zona encontrarás muchos edificios que han marcado épocas y definen a la Tijuana de hoy, la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal, la Avenida Revolución, el Centro Comercial Plaza Río Tijuana y la Calle Sexta. Recorre esta localidad, detente a ver algunos lugares y cena en un buen restaurante de la zona.

El centro de Tijuana iluminado por la noche

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Tijuana

Ahora que lo sabes todo sobre Recorrido de cinco días en Tijuana, chequea algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Tijuana es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Tijuana, con los consejos de las mejores regiones y también de como conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Tijuana - México

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Tijuana, pero todo depende de como será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público.

Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y como conseguir precios increíbles, mira nuestro artículo completo sobre alquiler de coches en Tijuana.

No te olvides del seguro de viaje a Tijuana

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Tijuana de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Tijuana y mira consejos sobre como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Tijuana

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Tijuana es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.

Use el celular en Tijuana

Además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Tijuana en las redes sociales.

Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Tijuana. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre Recorrido de cinco días en Tijuana cuando estés allí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.