Tulum

Puntos turísticos en Tulum

Echa un vistazo a los puntos turístico de Tulum. Ir a Tulum es el sueño de muchas personas; sobre todo los apasionados por la belleza natural, las playas y el ambiente más tranquilo.  ¿Sabes cuáles son los atractivos y paseos más imperdibles para disfrutar por allá? ¿O cuáles son los lugares que no pueden quedar fuera de una programación en la ciudad? Así que lee este texto hasta el final y descubre las 5 opciones! Te garantizamos: cada uno tiene su belleza y merece una visita.

Puntos turisticos en Tulum

Luego de ver todos los consejos sobre puntos turísticos en Tulum, un excelente consejo para aprovechar mucho más de tu viaje es no dejar de ver también el artículo que habla sobre como ahorrar mucho en Tulum. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontrarás el mejor precio en toda la planificación y ahorrarás mucho en tu viaje a Tulum. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Cenotes en Tulum

El primero consejo de puntos turísticosen Tulum son los cenotes. Repleta de muchos de ellos, no será difícil encontrar uno bien bonito por allá. En los famosos cenotes tienes la oportunidad de nadar, tomar fotos, disfrutar del paisaje y divertirte mucho. Algunos de los que más se destacan en las proximidades de Tulum, por ejemplo, son: Grand Cenote (excelente para aquellos que se alojen en el barrio Tulum Pueblo), Dos Ojos y Sac Actun. Estamos seguros de que te encantará este paseo.

Cenotes en Tulum

Ruinas en Tulum

Hablar de Tulum y no abordar sus magníficas ruinas, es un desperdicio. Por lo tanto, nuestro próximo consejo de puntos turísticos en esta ciudad mexicana son ellas. Esparcidas en varios lugares por allá, son muy visitadas a lo largo de todo el año y requisadas por moradores y turistas en general. El motivo de tal reconocimiento es que las ruinas de Tulum, además de hermosas, reservan mucha historia – ideal para quien quiera conocer más a fondo el pasado de los lugares que visitan. Para conocer es fácil, se encuentran en el centro de la Ciudad.

Ruinas en Tulum

Playas en Tulum

Ir a México y no visitar al menos una playa del país no es suficiente, ¿verdad? Entonces, anota en tu lista otra opción de punto turístico en Tulum que es imperdible, o sea: las playas. Para que tengas ganas de ir para allá, debes saber que las playas de esta ciudad son verdaderos escenarios de película; repletas de un mar cristalino (de agua casi blanca, de tan limpia), arena mullida y una vista increíble.

Uno de los puntos interesantes también a abordar es que Tulum es muy rústico, por lo que no esperes encontrar playas muy concurridas y llenas de estructura. Algunos nombres de ellas son: Playa Maia, El Paraiso y Playa Santa Fe.

Playas en Tulum

Parques en Tulum

Tulum no posee parques en su recinto, sin embargo, si caminas un poco, encontrarás varios de ellos a pocos minutos de allí. Uno que está bien recomendado, por ejemplo, es el Xel-Há (situado a 16 km de distancia). Este parque alberga muchas actividades legales que atienden a diferentes públicos y gustos.

Para que tengas una idea, allí es posible disfrutar de: snorkel, flotación de río, senderos, tirolesas, bike, SPA y mucho más. Vale la pena recordar que, un poco más lejos, es posible venir a través de otros parques como: Xcaret y Xplor.  Aprovecha y ve como adquirir boleto para estos paseos haciendo clic aquí.

Parques en Tulum

Reservas en Tulum

Continuando con nuestros consejos de puntos turísticos en Tulum, ¿por qué no incluyes las reservas en tu itinerario? Una de ellas para quien se encuentre en esta área es la Sian Ka’an, que posee un área enorme de preservación ambiental y muchas especies de fauna y flora. Lo bueno es que por allí tienes la oportunidad de respirar un aire totalmente puro, fruto de tamaña naturaleza que el lugar alberga.

Reservas en Tulum

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Tulum

Ahora que ya sabe todo sobre puntos turísticos en Tulum, chequea algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Tulum es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Tulum, con los consejos de las mejores regiones y también de como conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Tulum en México

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Tulum, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público.

Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y como conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Tulum.

No te olvides del seguro de viaje a Tulum

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Tulum de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Tulum y mira consejos sobre como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Tulum

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Tulum es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.

Use el celular en Tulum

Además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Tulum en las redes sociales.

Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Tulum. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Tulum cuando estés allí.

Chequea otros artículos excelentes de Tulum:

  • Mejores hoteles en Tulum
  • Que hacer en Tulum
  • Que hacer por la noche en Tulum
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.