Acapulco

Isla Roqueta en Acapulco

Conoce todo sobre la Isla Roqueta en Acapulco. Acapulco en sí es una ciudad llena de atracciones e increíbles recorridos para disfrutar. Pero, entre todas ellas, una visita obligada para cualquier persona es la Isla Roqueta. Para entender mejor como es, que hacer allí, consejos, información y demás para tu visita, sigue este texto hasta el final.

Isla Roqueta en Acapulco

Luego de ver todos los consejos sobre Isla Roqueta en Acapulco, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más de tu viaje es no dejar de ver también el artículo que habla sobre como ahorrar mucho en Acapulco. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontrarás el mejor precio en toda la planificación y ahorrarás mucho en tu viaje a Acapulco. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Sobre la Isla Roqueta en Acapulco

También llamada Isla de La Roqueta, se trata de una isla que, según las leyendas locales, servía de lugar para que los piratas guardaran sus tesoros y manjares. Hoy en día, el lugar está considerado como uno de los principales atractivos turísticos de Acapulco, así como una importante atracción para los turistas en su primer viaje a esta ciudad mexicana.

Paseo por la Isla Roqueta en Acapulco

Como llegar a la Isla Roqueta en Acapulco

Si te preguntas como llegar a la Isla  Roqueta en Acapulco, debes saber que la ruta es muy sencilla: sólo tienes que tomar una lancha, que sale de Playa de Caletilla y tarda media hora. Lo genial es que, además de que la ruta es hermosa y paradisíaca, en el camino tienes la oportunidad de divisar la capilla de la Virgen de los Mares, que está dedicada a la Virgen de Guadalupe (patrona de México).

Virgen de Guadalupe en la Isla Roqueta de Acapulco

Que hacer / encontrar en Isla Roqueta en Acapulco

Hay muchas opciones para hacer en la Isla Roqueta. El primero de ellos es que la isla ofrece una serie de recorridos naturales al aire libre. Podrás ver cientos de especies de flora y fauna en un ambiente totalmente diferente e innovador. Es una experiencia única.

Que hacer / encontrar en Isla Roqueta en Acapulco

Otra alternativa de lo que encontrar y hacer en la Isla Roqueta son las diversas actividades acuáticas que ofrece el lugar. Algunas de las actividades que destacan y son » furor» entre los turistas allí son: el snorkel en Piedra Elefante y Piedra Hierbabuena, el buceo, etc.

Debido a que este lugar tiene una increíble vida marina y un agua extremadamente cristalina, estos deportes son muy frecuentes y muy recomendables para cualquier visitante de la zona. Un tercer consejo es para los aficionados a las playas, siendo Roqueta y Los Amantes preciosas y muy tranquilas.

Actividades en la Isla Roqueta de Acapulco

¿Te gustan los animales y estás en Acapulco de viaje familiar con tus hijos? En la Isla Roqueta hay un zoo muy interesante que atiende a diferentes tipos de público y edades. En este zoo te encontrarás con animales como: monos, iguanas, ciervos, jirafas, leones, cocodrilos, tigres, antílopes, aves y mucho más. En el punto más alto de la Roqueta también hay un faro desde el que se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la costa de Acapulco. Si tienes la oportunidad, asegúrate de comprobarlo en tu viaje.

Faro de la Isla Roqueta en Acapulco

Consejos antes de ir a la Isla Roqueta en Acapulco

Si has leído todo el artículo y te ha gustado todo lo que hemos tratado sobre la Isla Roqueta, ahora es el momento de planificar tu viaje allí, ¿verdad? Por eso, aquí tienes algunos consejos especiales:

– Lleve protección solar (debido a las altas temperaturas de la ciudad). Si es posible, elige un protector solar biodegradable (para proteger la vida marina y ayudar a preservar el medio ambiente);

– Lleva ropa de baño o algo cómodo (ya que harás actividades acuáticas, senderismo y mucho más);

– La isla tiene una tienda para los que quieran comprar algo. Sin embargo, te recomendamos que lleves un termo con bocadillos y agua, si quieres ahorrar dinero o no quieres moverte demasiado.

Consejos sobre la Isla Roqueta en Acapulco

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Acapulco

Ahora que lo sabes todo sobre Isla Roqueta en Acapulco, chequea algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Acapulco es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Acapulco, con los consejos de las mejores regiones y también de como conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Acapulco en México

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Acapulco, pero todo depende de como será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público.

Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y como conseguir precios increíbles, mira nuestro artículo completo sobre alquiler de coches en Acapulco.

No te olvides del seguro de viaje a Acapulco

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Acapulco de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Acapulco y mira consejos sobre como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Acapulco

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Acapulco es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.

Use el celular en Acapulco

Además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Acapulco en las redes sociales.

Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Acapulco. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre Isla Roqueta en Acapulco cuando estés allí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.