Cancún

Itinerario de 3 días en Cancún

Vea cómo hacer un itinerario de 3 días en Cancún. Descubra cuáles son los paseos, atracciones y puntos turísticos más imperdibles para tu programación de apenas 3 días por la ciudad mexicana. Cancún viene siendo uno de los destinos preferidos de las parejas apasionadas en busca de una luna de miel en gran estilo. Pero, a menudo, estos turistas no cuentan con un presupuesto tan holgado para pasar varios días en la ciudad, o tienen otros planes y lugares para el itinerario de viaje, optando, por ejemplo, por 3 días, como máximo, para quedarse allí. Pensando en este público, establecimos algunos consejos muy importantes de atracciones y paseos que no pueden quedar fuera de tu programación en esta preciosidad de México. Por lo tanto, echa un vistazo al articulo y aprende más al respecto. ¡Diviértete!Itinerario de viaje en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre un itinerario de 3 días en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

¿Es posible hacer un buen itinerario de 3 días en Cancún?

La primera pregunta que cualquier lector se está haciendo, apenas leen este articulo es: Pero, es posible incluso hacer un buen itinerario de 3 días Cancún. Bueno, vamos. Tres días, ciertamente, no es suficiente para que explores Cancún en sus mínimos detalles y no visitar, por cierto, muchos paseos y puntos turísticos que hay por allí. Sin embargo, este corto período de tiempo es suficiente para que conozcas un poco de la ciudad, te diviertas en una o dos de sus playas, aprovechar algún hotel all-inclusive y sus servicios, tomar varias fotos en medio de un escenario inexplicable y aún sentir la atmósfera envolvente que ella presenta. Por lo tanto, vale muchísimo la pena y las posibilidades de que desees ir hasta allí con más tiempo serán muchas y muy probables. ¡Aprovecha!
Itinerarios de poco tiempo en Cancún

Paseos y atracciones para disfrutar tu primer día en Cancún

Para empezar con todo tu itinerario de tres días por Cancún, nuestra sugerencia es que vayas a Riviera Maya. Para quien no lo sabe, esta es una de las regiones más turísticas de la ciudad, y la responsable de buena parte de los paseos y atractivos cinematográficos que vemos en fotos y sitios por ahí. Lo bueno de disfrutar una mañana entera en esta área es que las opciones de lugares para conoce en la localidad son muchas. Playas como Playa del Carmen y Playa de Akumal, por ejemplo, pueden ser ideales para tomar un poco de sol, disfrutar del agua cristalina del mar, tomar muchas fotos y ademas relajarte con las personas que amas. Otro paseo increíble en la región es la visita a las ruinas de Tulum, el cual es un espacio arqueológico que alberga ruinas construidas por los pueblos mayas, que reserva contextos culturales e históricos muy interesantes y apreciables.
Ruínas de Tulum en CancúnDando continuidad a tu gira de tres días por la hermosa ciudad de Cancun, la siguiente sugerencia es que pases la tarde en el espléndido y más conocido parque arqueológico del mundo, llamado Xcaret Park. Este sitio posee muchas actividades para sus turistas, correspondiendo a cada uno de ellos sólo la elección de cuáles de ellas se encuadran más a su perfil y guión. Una sugerencia muy buena, por ejemplo, es disfrutar de la vista de la torre panorámica rotativa situada allí. Otra buena sugerencia también es hacer las inmersiones en los ríos subterráneos de la localidad y tener un contacto mayor con la fauna y flora presente en el área. Esta es una experiencia única, por lo tanto no te pierdas esta oportunidad y diviértete.
Xcaret Park en CancúnY, por fin, para cerrar con llave de oro tu itinerario del primer día por Cancún, no dejes de disfrutar de un delicioso paseo nocturno entre sus calles y su centro. Aprovecha, para parar en uno de los deliciosos restaurantes de la ciudad y experimentar la más auténtica culinaria local, acompañada de una buena bebida o tequila (bebida tradicional de los mexicanos). Lee, también, nuestro articulo sobre los mejores restaurantes en Cancún, con excelentes consejos y sugerencias para que puedas tener una comida totalmente a la altura de tu viaje magnífico por la ciudad mexicana.
Restaurantes en Cancún

Paseos y atracciones para disfrutar de tu segundo día en Cancún

En tu segundo día de viaje por Cancún, nuestra sugerencia inicial es: ve hasta una de las siete maravillas del mundo, denominada Chichen-Itzá. Para quien aún no ha oído hablar de este lugar, tiene que saber que es un bellísimo espacio arqueológico, el cual presenta una serie de artículos y monumentos provenientes de la época maya. La principal atracción del lugar, que es solicitada actualmente por turistas de todo el mundo, es la pirámide Kukulcán. Entre las ventajas de conocerla, las que más se destacan son: belleza poco encontrada en cualquier otro lugar del mundo, conservación de un lugar de gran importancia histórica para la ciudad, posibilidad de hacer una serie de fotos en medio del monumento, la atmósfera y la energía totalmente diferenciada y otras. Es imperdible, ¿no te parece?
Chichen-Itzá en CancúnDespués de haber disfrutado una mañana en un lugar totalmente cultural e histórico de México, no dejes de ver las bellezas de las cuevas y cenotes en un agradable paseo en barco por la localidad. Entre los principales lagos que podrás disfrutar de este magnífico tour en Cancún están: Casa Cenote, Chac Mool, Grand Cenote y otros. No dejes de buscar alguna empresa que haga estos paseos por allí, hacer tu reserva con antelación y tener a mano una cámara fotográfica, para ir registrando cada momento de esta extrema diversión en las cuevas de la localidad.
Casa Cenote en Cancún

Paseos y atracciones para disfrutar de tu tercer día en Cancún

Siguiendo con los consejos para un buen itinerario de 3 días en Cancún, no dejes de disfrutar de tu último día por allí yendo hasta el famoso Museo de Cera de Cancún, que también se conoce como el Cancun Max Museum. Así como este museo en Los Ángeles, es un espacio en el que se encuentran más de 100 personajes de cera en 23 escenarios diferentes, que van desde el mundo del cine al deporte, música, televisión, política, niños y terror. Otra opción también de museo que puedes explorar en tu último contacto con Cancún es el Museo Maya, ubicado en el Boulevard Kukulcán, que es una de las principales avenidas de la ciudad. En él hay varias instalaciones contemporáneas con vista al Lagunad Nichupté y, además, hay un complejo que cuenta con un bellísimo diseño arquitectónico, un acervo con 3.500 piezas y más de 400 piezas en exposición.

Museo Maya de Cancún

Aprovecha también para conocer el sitio arqueológico San Miguelito, que está al lado del Museo Maya en Cancún. San Miguelito fue habitado por más de 800 años antes de la llegada de los españoles y posee cerca de 40 construcciones precolombinas, por lo tanto es una parada obligatoria para cualquier visitante que esté haciendo un tour allí por la región. Y, para finalizar, en la parte de la noche, aprovecha para cenar en el magnífico y pedido Señor Frog, que es, nada menos, que uno de los bares más famosos de comida mexicana en la ciudad, y ellos ademas preparan cócteles gigantescos y hacen de tu noche una gran fiesta caribeña. Increíble, ¿no es así?

Consejos para aprovechar al máximo tu itinerario de 3 días por Cancún

La primera sugerencia para que aproveches al máximo todo el tiempo en el que estés en Cancún es: despiértate muy temprano, toma un buen desayuno, colócate ropa / calzado cómodos y empieza tu itinerario por allí. Otro punto muy importante también es ya establecer puntualmente cada lugar que deseas visitar a lo largo de tus 3 únicos días por la ciudad. Cuando ya haces una planificación previa de tu viaje, con horarios más o menos establecidos, entradas para paseos comprados y otros elementos importantes ya proporcionados, las posibilidades de no perder tiempo y explorar aún más el lugar son muchas y mucho más ventajosas.

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre un itinerario de 3 días en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: