Cancún

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Conoce más sobre el Museo Subacuático de Arte en Cancún. Enterate todo sobre este museo, qué hacer y encontrar por allí y principales consejos e información para tu viaje a la ciudad mexicana. Cancún es una ciudad que alberga una enorme variedad de puntos turísticos increíbles, siendo que los museos son algunos de ellos. El Museo Subacuático de Arte, por ejemplo, es una gran alternativa para aquellos que adoran el contacto con la vida marina, naturaleza, arte, cultura, diferentes hábitos y costumbres. Siendo así, no dejes de chequear este articulo y leer más sobre este bellísimo atractivo de esta ciudad de México.

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre el Museo Subacuático de Arte en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Acerca del Museo Subacuático de Arte en Cancún 

Para comenzar con esta materia, es importante que los lectores sepan lo que es exactamente este museo de Cancún, entonces vamos a darte la siguiente explicación. Si nunca hsa oído hablar de él, entonces tienes que saber que el Museo Subacuático de Arte es un museo situado en el balneario de Cancún, México, que tiene como objetivo mostrar una serie de obras artísticas increíbles en el fondo del mar. También se denominó MUSA, este local tuvo su inauguración en 2009 y desde entonces viene recibiendo cerca de 1 millón de visitantes cada año. Increíble, ¿no es así? Este, ciertamente es uno de los principales y más imperdibles puntos turísticos de la ciudad mexicana.

Consejos sobre el Museo Subacuático de Arte en Cancún

Que encontraras en el Museo Subacuático de Arte en Cancún 

Para aquellos que estén programando una visita a este lugar, sepan que por allí tendrán una cantidad enorme de cosas para ver y explorar. Para que tengas una idea, el Museo Subacuático de Arte reserva más de 500 esculturas ubicadas entre 3 y 6 metros de profundidad. Las instalaciones, por ejemplo, ocupan un área de aproximadamente 420 m2 y pesan más de 200 toneladas. Toda esta área está dividida en galerías con esculturas expuestas en el MUSA.

Artistas con obras expuestas en el Museo Subacuático de Arte en Cancún 

Entre los artistas que podrás encontrar en el lugar, algunos de ellos son: Jason de Caires Taylor, Karen Salinas Martínez y otros cuatro artistas mexicanos. Además de ellos, entre las obras de arte expuestas en el Museo Subacuático de Arte en Cancún están diversas estatuas de seres humanos que representan a la población nativa de la región en varios momentos de lo cotidiano. Este es un espacio muy interesante y repleto de cultura local, así que no te pierdas la oportunidad de contemplarlo y vivir experiencias únicas en tu viaje.

Curiosidades sobre el Museo Subacuático de Arte en Cancún

La idea de hacer este museo surgió para preservar los arrecifes de la región que estaban siendo degradados con las visitas de los turistas. Con eso, nació el MUSA, en los que las esculturas expuestas bajo el agua están hechas de un material que ayuda en la proliferación de los corales que se atan a las obras de arte. Para visitar el Museo Subacuático de Arte, en Cancún, hay que nadar y utilizar snorkel, o utilizar un barco con fondo de vidrio para visitar la instalación subacuática.

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Y, también puedes explorar la selva y sumergirte en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, haciendo el Jungle Tour, en el que conduces un pequeño y rápido barco a dos personas a través de la laguna Nichupté. Esta es una experiencia que no puede quedar fuera de tu itinerario. Al navegar por los caminos de la laguna te encontrarás con una naturaleza deslumbrante, así como la paradisíaca Isla de Cozumel en Cancún.

Jungle Tour en el Museo Subacuático de Arte en Cancún

Información del Museo Subacuático de Arte en Cancún 

Dirección: Blvd. Kukulcan Km. 15.3, Zona Hotelera, Cancún (México).

Horario: de acuerdo con la época del año.Valor: el valor está en el promedio de $ 195.

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre el Museo Subacuático de Arte en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: