Cancún

Navidad en Cancún

Todo sobre la Navidad en Cancún

Conoce todo para pasar la Navidad de tus sueños en Cancún. ¿Eres de aquellos que adora organizar un viaje al exterior en una fecha conmemorativa? O, mejor, que quiere pasar la Navidad con gran estilo en un lugar diferente al lado de la familia o de los amigos? Entonces, estamos seguros de que vas a amar este articulo, ya que en el vamos a darte consejos increíbles para conmemorar demasiado este momento tan importante y especial del año. ¡Aprovecha!Navidad en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre Navidad en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Restaurantes para pasar la Navidad en Cancún

La primera sugerencia de esta lista de Navidad en Cancún es sobre los restaurantes para disfrutar de esta época por allí. Cancún es una ciudad repleta de establecimientos excelentes para que vayas a almorzar y/o a cenar. Sin embargo, por ser una fecha más importante, es interesante elegir el mejor de ellos de la ciudad, ¿no es así? Entonces, nuestro consejo es que vayas a La Rabichuela Sunset. Considerado uno de los “queridos” de los turistas, es uno de esos lugares que te proporciona el privilegio de comer y, además, apreciar una de las mejores vistas de toda la región. En cuanto a los platos, tienes que saber que el lugar tiene como especialidad los frutos del mar. Dicho esto, no dejes de contactarte con ellos con una cierta antelación a la Navidad y ver cómo funcionará la casa con respecto a horarios, reservas y menús en la fecha deseada.

Restaurantes para pasar la Navidad en Cancún

Playas para pasar la Navidad en Cancún

Ir a Cancún y no disfrutar de las playas por allí es casi un desperdicio, ¿verdad? Entonces, aprovecha que estarás en Navidad en esta ciudad y asegúrate de que este programa este en la parte superior de tu programación. Si te estás preguntando si es posible aprovechar la playa en este período, que es más fresco en México, te contamos que la respuesta es SI. Aunque sea invierno en el país, es interesante saber que las temperaturas no caen tanto en esta estación del año por allí, entonces también puedes divertirte a lo largo del día en la playa y luego hacer otro paseo más cerrado por la tarde. Entre las playas más sugeridas de Cancún, las que más se destacan son: Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Linda, Playa Chac Mool y otras.

Playas para pasar la Navidad en Cancún

Atractivos para pasar la Navidad en Cancún

Todavía dando continuidad los consejos de qué hacer para la Navidad en Cancún, no dejes de incluir en tu lista un tour para conocer el Río Secreto. Para quienes nunca han oído hablar de este lugar, sepan que es un río subterráneo de unos 600 metros de largo, ubicado en Riviera Maya. Abierto al público en 2009, el lugar es conocido como museo de cristal, justamente por la oportunidad de caminar en las aguas cristalinas y bendecidas del río, también sagradas para los entonces ciudadanos de la civilización maya. Este es un paseo que definitivamente no puede faltar en tu viaje, aún más si es en la Navidad en Cancún.

Atractivos para pasar la Navidad en Cancún

Hotel para pasar la Navidad en Cancún

Es obvio que en este articulo no podía faltar nuestra sugerencia de hotel para que aproveches al máximo con la familia y / o amigos la Navidad en Cancún. Siendo así, aquí va nuestro consejo: el Resort Hyatt Ziva. Considerado uno de los más bellos hoteles de la ciudad mexicana, este es un resort a la orilla del mar que cuenta con todo lo que puedas imaginar en un solo lugar. Por allí, por ejemplo, tienes: playa privada, actividades para el ocio y entretenimiento, espectáculos, buceo, degustación de tequila, micro-cervecería, servicio exclusivo de mayordomo, spa de la costa y mucho más. Puro lujo y comodidad, no es así? Seguro que no querrás, de ninguna manera, dejar pasar esta magnífica oportunidad.

Hotel para pasar la Navidad en Cancún

Compras en Navidad en Cancún

Entonces, viajas al exterior y quieres volver lleno de novedades del lugar? Entonces, coloque, por lo menos, un shopping de la ciudad en tu itinerario y diviértete. En Cancún, por ejemplo, tendrás una enorme diversidad de ellos. Sin embargo, el que está en la cima para nosotros es el magnífico La Isla. Situado en el Km 9 del Boulevard Kukulcan, en el corazón de la zona hotelera, este centro económico reúne a las principales tiendas nacionales e internacionales en el mismo lugar. Algunas de ellas, por ejemplo, son: Liverpool, The Palace Boutique, Ultrafemme, Zara, Benetton, Adidas, Tommy Hilfiger, Mac, Lacoste, Dufry, Puma, Nine West, Guess, QuickSilver, United Colors of Benetton y el iStore. Y, La Isla también tiene un acuario increíble para llevar a los niños, donde podrán nadar y jugar con los delfines. Increíble, ¿no te parece? Entonces, no dejes de ir hasta allí para la Navidad en Cancún.

Compras en Navidad en Cancún

Tradiciones de Navidad en Cancún y en México

Una cosa muy buena también para saber es sobre las tradiciones de la Navidad en Cancún, después de todo esta fecha se celebra de diferentes formas en todas partes del mundo. Para tener una idea, en México les gusta todo con mucho color, entonces, a lo largo de este período, no será difícil encontrar varias tiendas adornadas, restaurantes con decoraciones diversas, calles bastante coloridas y gente muy animada.

Tradiciones de Navidad en Cancún y en México

Una tradición, por ejemplo, es que, a diferencia de otras partes, en casi todo México ellos suelen tener el hábito de cambiar los regalos sólo el 6 de enero, cuando se conmemora el Día de Reyes. Si no sabes lo que es eso, te contamos que esta es la fecha en la que se recuerda a los Tres Reyes Magos del oriente que visitan a Jesús llevándole regalos. Para ellos este es un importante momento de la historia, entonces, por eso, debe ser celebrado así como la Navidad. Interesante, ¿no es así?

Día de los Reyes en Cancún y en México

Otra tradición también son las pastorelas, que ocurren no sólo en Cancún, sino en todo el país. Las pastorelas son especies de piezas teatrales que recrean pasajes de la Biblia, en los que pastores caminan hacia la estrella de Belen hacia el niño Jesús. Este es un evento muy diferente de la ciudad y que suele reunir a muchos cristianos y vecinos por allí. Por eso, si te gusta la cultura y el arte, entonces no dejes de insertarlo en tu programación.

Pastorelas en Cancún y en México

Usa tu celular cuando quieras en Cancún

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Cancún es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Cancún en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Cancún. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Cancún cuando estés allí.

Usa el celular en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabes todo sobre la Navidad en Cancún, chequea algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Donde hospedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Tags: