Tulum

Reserva de Sian Ka’an en Tulum

Aprende todo sobre la Reserva de Sian Ka’ an en Tulum. Tulum es una ciudad que valora el contacto con la naturaleza. Así que; allí puedes encontrar varias ruinas, cenotes, playas y, por supuesto, reservas. Si eres de los que aman las zonas de preservación del medio ambiente, no dejes de consultar este artículo hasta el final y descúbrelo todo sobre Sian Ka’ an. Te lo garantizamos: ¡quedarás encantado con tanta belleza!

La reserva de Sian Ka'an en Tulum

Luego de ver todos los consejos sobre La reserva de Sian Ka’an en Tulum, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más de tu viaje es no dejar de ver también el artículo que habla sobre como ahorrar mucho en Tulum. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontrarás el mejor precio en toda la planificación y ahorrarás mucho en tu viaje a Tulum. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Sobre la Reserva de Sian Ka’ an en Tulum

Situada a unos 30 km al sur de Tulum, se trata de una enorme reserva que alberga un hermoso ecosistema del país. Para los amantes de algo más rústico, de los bellos paisajes y del ambiente tranquilo, esta atracción será sin duda inolvidable allí. Echa un vistazo a su ubicación en el siguiente mapa.

Mapa de la Reserva de Sian Ka' an en Tulum

Que ver en la reserva de Sian Ka’ an en Tulum

Como puedes imaginar, no hay escasez de fauna y flora por explorar. Una de las cosas más interesantes es que, justo en medio de la vegetación, se puede encontrar una enorme torre que ofrece una vista increíble de toda la zona y se pueden hacer muchas fotos de recuerdo. También hay un largo tramo de playas desiertas que son increíbles y muy relajantes.

La belleza de la reserva de Sian Ka' an en Tulum

Que hacer en la Reserva de Sian Ka’ an en Tulum

Si te preguntas que hacer en la reserva de Sian Ka’ an en Tulum, entiende que las opciones en este lugar son muy diversas. El primero de ellos, por ejemplo, es una excursión en jeep. Como hay muchos caminos de tierra allí, con estos vehículos puedes tener mucha adrenalina y emoción en medio de la selva y la vegetación.

Otro consejo es que disfrutes de las excursiones en barco, que son estupendas y las más solicitadas por los turistas en esta zona. Por último, no pierdas la oportunidad de hacer también snorkel, ya que esta reserva alberga varios corales y muchos bellos animales marinos.

Visita a la reserva de Sian Ka' an en Tulum

Información y consejos para visitar la reserva de Sian Ka’ an en Tulum

Si te interesa este magnífico sitio turístico de Tulum y no puedes esperar a incluirlo en tu agenda, revisa algunos consejos que te ayudarán a tener el día de tus sueños en este paraíso mexicano:

  • Para recorrer la reserva de Sian Ka’ an, busca una agencia. Esta es la forma más fiable.
  • Intenta conocer la reserva de Sian Ka’ an con un guía. Sin uno, créeme, estarás muy perdido y tendrás que hacer frente a una serie de imprevistos.
  • Un dato curioso es que esta reserva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
  • No olvides llevar una mochila con: agua, repelente de insectos, ropa y calzado cómodos.

Información sobre la Reserva de Sian Ka' an en Tulum

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Tulum

Ahora que lo sabes todo sobre La reserva de Sian Ka’an en Tulum, chequea algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Tulum es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Tulum, con los consejos de las mejores regiones y también de como conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Tulum

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Tulum, pero todo depende de como será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público.

Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y como conseguir precios increíbles, mira nuestro artículo completo sobre alquiler de coches en Tulum.

No te olvides del seguro de viaje a Tulum

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Tulum de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Tulum y mira consejos sobre como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Tulum

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Tulum es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.

Use el celular en Tulum

Además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Tulum en las redes sociales.

Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Tulum. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre La reserva de Sian Ka’an en Tulum cuando estés allí.

Chequea otros artículos excelentes de Tulum:

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.