Cancún

Discapacitados en Cancún

Todo sobre discapacitados en Cancún

Conoce todo sobre la cuestión de la accesibilidad para discapacitados en Cancún. Aprende cómo funciona este tipo de servicio en esta ciudad mexicana, así como los paseos, transportes, hoteles y atractivos que ya lo adoptaron allí. Cancún es, relativamente, una ciudad bastante plana, sin embargo todavía carece mucho de accesibilidad en diversos lugares. Siendo así, si vas hacia allí con alguien que necesita ciertos cuidados especiales, no dejes de seguir leyendo este articulo y entérate de todo sobre este asunto para tu viaje. ¡Haz tus planes!Discapacitados en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre Discapacitados en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

¿Cancún es o no accesible para discapacitados? 

La primera pregunta que muchos de los lectores deben estar haciéndose, antes que nada, con este articulo, es: ¿Cancún es o no accesible para discapacitados? Bueno, comencemos. Como hemos abordado ya, Cancún es una ciudad bastante plana, lo que hace que las calles por allí estén bien niveladas y cuenten con muy pocos obstáculos. Sin embargo, es muy importante que sepas que ella, desgraciadamente, todavía no está 100% adaptada para recibir a las personas con movilidad reducida. A continuación, vamos a explicar mejor cómo funciona cada elemento en este ámbito de la “accesibilidad”, para que entiendas mejor sobre esto y puedas programarte por allí.Accesibilidad en Cancún y en México

Transportes y accesibilidad para discapacitados en Cancún

El tema “Transporte”, por ejemplo, es uno de los que ha fallado bastante en relación a la accesibilidad de Cancún. Para que tengas una breve noción, los autobuses de la ciudad todavía no cuentan con las rampas y / o elevadores que hacen el desplazamiento de las personas con discapacidad del suelo hasta el vehículo. Los taxis tampoco suelen atender con seguridad este tipo de público por ahí, sin embargo, algunos de ellos poseen grandes portaequipajes, para el transporte de las sillas de ruedas, y taxistas muy atentos, para ayudar en todo el proceso de montaje y desmontaje de las mismas.

Transportes y accesibilidad para discapacitados en Cancún

Puntos turísticos y accesibilidad para discapacitados en Cancún

Sobre los puntos turísticos en Cancún, tienes que saber que algunos de ellos ya están adaptados para los portadores de discapacidad física, pero otros todavía no. Si estás programando para ir al Parque Arqueológico Tulum, entiende que será bastante difícil y hasta un poco peligroso pasar por todas las escaleras y acantilados que presenta. Ya otros lugares como Chichen Itza, Xcaret y Xel-Ha, poseen más accesibilidad y pueden ser visitados sin mucho trastorno por allí.

Puntos turísticos y accesibilidad para discapacitados en Cancún

Hoteles y accesibilidad para discapacitados en Cancún 

Una de las cuestiones en las que Cancún ya viene demostrando una mejora bastante significativa es en lo que se refiere a los hospedajes de la ciudad. Para los turistas en un primer viaje, por ejemplo, tienen que saber que gran parte de los hoteles por allí ya cuentan con habitaciones 100% accesibles, baños privados y grandes, rampas, ascensores, barandillas, ayuda de empleados y mucho más.

Hoteles y accesibilidad para discapacitados en Cancún 

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre Discapacitados en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: