Cancún

Parque Xplor en Cancún

Descubre todo sobre el Parque Xplor en Cancún, México. Aprende más sobre qué hacer y encontrar por allí, cómo llegar al lugar, consejos, información y otros para tu viaje. Cancún es una ciudad que tiene varios parques excelentes para explorar. Lo bueno es que todos ellos cuentan con muchas actividades que proporcionan un mayor descanso y entretenimiento a los visitantes, escenarios sorprendentes y paradisíacos y bastante contacto con la naturaleza. Si estás buscando un punto turístico como éste, por ejemplo, entonces no dejes de insertar al menos uno de estos parques en tu programación. Continua leyendo este articulo y enterate mas sobre el Xplor en la ciudad.

Parque Xplor en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre el Parque Xplor en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Acerca del Xplor Park en Cancún 

Para comenzar este articulo, nada mejor que abordar un poco de lo que es el Xplor Park en Cancún. Considerado uno de los principales y más solicitados parques de todo México, es fácilmente encontrado en la región próxima a Playa del Carmen. Abierto al público en 2009, este atractivo viene conquistando cada vez más el público que va hacia allí, pues cuenta con atracciones, tanto diurnas y nocturnas, que envuelven mucha adrenalina y paseos muy radicales e increíbles.

Actividades en el Xplor Park en Cancún

Atracciones en el Xplor Park en Cancún

Tirolesas en el Xplor Park en Cancún 

La primera atracción que no puede quedarse en absoluto fuera de tu programación en el Xplor Park son las tirolesas. Para tener una idea, por allí hay 14 tirolesas magníficas que sobrevuelan el bosque en los puntos más altos del parque. Lo más divertido es que a través de ellas es posible contemplar paisajes deslumbrantes de Cancún. Entra en esa adrenalina de deslizarte a unos 30 km por hora hasta llegar a las aguas de los cenotes, que estamos seguros de que no te arrepentirás. Una curiosidad es que la mayor tirolesa del Parque Xplor tiene 45 metros de altura y desciende hasta 8 metros de profundidad. Increíble, ¿no es así?

Tirolesas en el Xplor Park en Cancún 

Vehículos Anfibios en el Xplor Park en Cancún

Otra sugerencia también de atracciones en el Xplor Park en Cancún son los vehículos anfibios. Para quien no sabe, estos vehículos son especies de buggys. En él es posible explorar la selva a través de varias sendas esparcidas por el parque. Los dos circuitos te llevan para atravesar puentes colgantes, entrar dentro de cuevas misteriosas y pasar por cuevas. Y si las aguas están a un nivel más alto, no te preocupes, pues el vehículo tiene equipos para flotar. Si esta es una atracción diurna con mucha emoción, intenta, también, recorrer la selva durante la noche. ¡¡¡Es increíble!!!

Vehículos Anfibios en el Xplor Park en Cancún

Nado por el rió de lava en el Xplor Park en Cancún

Dando continuidad a los consejos de atracciones en el Xplor Park, no dejes de nadar en el río de lava por allí. El parque Xplor te invita a sumergirte en el río burbujeante. El increíble río de lava es uno de los favoritos de los turistas que conocen el parque, pues, además de las formaciones rocosas del río subterráneo, posee una iluminación rojiza. Todo este escenario te da la sensación de estar sumergido en el centro de un volcán. ¡Es muy diferente y bastante interesante!

Nado en el rió de lava en el Xplor Park en Cancún

Hamacuatizaje en el Xplor Park en Cancún

Si piensas que es increíble la idea de pasar sobre el parque Xplor en las gigantescas tirolesas, es porque aún no conociste la Hamacuatizaje. Esta atracción te lleva a deslizarte sobre la selva en una especie de red mucho más cómoda y ademas te da la opción de volar con otra persona en las redes. Excelente ¿no es así?

Hamacuatizaje en el Xplor Park en Cancún

Información sobre el Xplor Park en Cancún

Dirección: Carretera Cancún – Tulum Km 282, Puerto Juarez, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, QROO, México.
Horarios: De lunes a viernes, de 7h a 00h, y sabados y domingos, de 7h a 22h.
Valores: La entrada varia de acuerdo con el paquete elegido, pero puede estar entre $99 y $139.

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre el Parque Xplor en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: