Cancún

Parque Xel-Há en Cancún

Conoce el Parque Xel-Há en Cancún. Chequea todo sobre este atractivo, qué hacer y conocer por allí, principales actividades, consejos, información y otros para tu viaje. Cancún es una ciudad que tiene como característica el hecho de preservar mucho la fauna y la flora por allí. Entonces, lo que más va a encontrar en tu programación por este lugar serán: parques, inmersiones con los animales marinos, deportes acuáticos, tirolesas, cuevas y más. Sea en un viaje en familia, con los amigos y / o hasta de luna de miel, no dejes de insertar el Xel-Hay Park en tu itinerario. Disfruta y echa un vistazo a toda el articulo con algunas sugerencias increíbles de todo lo que necesitas para explorar al máximo este parque de la región. ¡Diviértete!

Parque Xel-Há en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre Parque Xel-Há en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Acerca del Parque Xel-Há en Cancún

Considerado una de las mayores maravillas naturales del mundo, el Parque Xel-Há está situado en el corazón de la Riviera Maya, a pocos minutos de Cancún. Entre los destaques de este atractivo, uno que es excelente, es el hecho de que es all inclusive, es decir: cuenta con una serie de restaurantes increíbles, muchas actividades de agua y ecológicas, paseos y tours de bastante adrenalina y otros. Este, ciertamente, es uno de esos parques imperdibles y que te proporcionará una experiencia única en la ciudad mexicana.

Actividades en el Parque Xel-Há en Cancún

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún – Rio Xel-Há

La primera atracción increíble del Parque Xel-Há es el Río Xel-Há. Como el propio nombre ya dice, este río es el que corta todo el parque y esta en medio de la selva magnífica que se extiende por allí. Lo mejor es que el río es el punto de encuentro del agua dulce de las cavernas y manglares con el agua caliente del mar caribeño. En ese momento, cuando estas aguas se mezclan, por ejemplo, ocurren dos fenómenos llamados termoclina y haloclina, que resultan en una gran variedad de vegetación y vida marina dejando las profundidades con muchos peces multicolor.

Este es un gran lugar para bucear con snorkel y explorar todo este universo acuático. En el río también esta el Trepachanga, que es una actividad para desafiar a tus amigos y ver quién consigue equilibrarse en las cuerdas suspendidas sobre el río. El parque te desafía a conseguir pasar de un lado a otro sin caer en las aguas cristalinas y refrescantes. ¡Es excelente!

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún - Rio Xel-Há

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún – “Salpichanga” Tirolesas

Esta atracción es para quien busca adrenalina, pues las tirolesas “Salpichanga” te invitan a sobrevolar el río y terminar su aventura en las aguas frescas y cristalinas. Si piensas que todo esto es poco, tienes que saber que el Xel-Há está compuesto por un único circuito con 6 tirolesas. Increíble ¿No es cierto?

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún - "Salpichanga" Tirolesas 

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún – Grieta Ixchel y Gruta el Dorado

Otra opción también para la lista de cosas para hacer en el Parque Xel-Há en Cancún es disfrutar de un tour por las cuevas increíbles del parque que te llevan al pasado. Lo interesante es que en estas grutas hay fósiles en las paredes, moluscos extintos y también lagunas de agua dulce con un arrecife de corales maravilloso. Explora la cueva Ixchel y la cueva El Dorado y deslumbrate con la gran diversidad y belleza de la vida marina local. Estas bellezas naturales también incluyen la fauna nativa de la región, con orquídeas y palmares.

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún - Grieta Ixchel y Gruta el Dorado  

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún – Caverna Maya

La Cueva Maya es un cenote dentro de una increíble cueva. La luz solar penetra en el cenote por medio de las aberturas naturales en la cima de la cueva. Los cenotes son piscinas subterráneas que, antiguamente, eran consideradas sagradas para los Mayas. Este es un lugar paradisíaco y único, en el que podrás bucear y relajarte. ¡Aprovecha!

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún - Caverna Maya

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún – Nado con delfines

Y, por último, no podría faltar la atracción que es la más querida de los turistas, el nado con animales marinos. Nadar con delfines en Cancún es lo más tradicional. Allí puedes conocer a estos animales marinos amables, acariciarlos, besarlos y jugar mucho. En el parque Xel-Hay buceos con tanques de oxigeno y snuba en los que puedes tener contacto con animales, como el increíble manatí, que ha sufrido amenaza de extinción, y las rayas.

Atracciones en el Parque Xel-Há en Cancún - Nado con delfines

Información sobre el Parque Xel-Há en Cancún

Dirección: Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780 Q.R., México.
Horario: De lunes a viernes, de 7h a 00h, y de sábados a domingos, de 7h a 22h.
Valores: El costo de la entrada varia según el paquete elegido, pero puede ser aproximadamente entre $80 y $125.
Mapa del Parque Xel-Há en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre Parque Xel-Há en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: