Cancún

Parque Xcaret en Cancún

Todo sobre el Parque Xcaret en Cancún

Descubre todo sobre el Parque Xcaret en Cancún. Conoce este magnífico atractivo de la ciudad, qué hacer y encontrar allí, consejos, información y más para tu programación. El Xcaret es un lugar que seguramente no podrá quedarse fuera de tu itinerario de viaje en Cancún, después de todo, además de hermoso, proporciona una atmósfera única y totalmente inexplicable. Siendo así, continúa leyendo el articulo y entérate aún más de todo sobre él.

Parque Xcaret en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre Parque Xcaret en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Sobre el Parque Xcaret en Cancún

El Parque Xcaret en Cancún es como el Parque Xel-Há y Parque Xplor, una especie de sitio arqueológico en el que encontrarás de todo un poco. Este, en específico, está situado en Playa Del Carmen, más precisamente en Riviera Maya, uno de los puntos turísticos más imperdibles de la ciudad mexicana. Lo bueno del Xcaret es que te lleva a disfrutar de una experiencia única, que incluye paseo de tradiciones y naturaleza. Es imperdible, ¿no es así? Entonces, continúa leyendo el articulo y aprende más sobre él.

Actividades en el Parque Xcaret en Cancún

Que encontraras en el Parque Xcaret en Cancún

Este parque es considerado un lugar que reúne más de 50 atracciones como: exploración de la selva por pasajes secretos, nado en ríos subterráneos, senderos, buceo con snorkel y espectáculos culturales. Además, el parque temático incluye servicios como: wi-fi, equipos para buceo con snorkel, tiendas, alquiler de sillas de ruedas y vestuarios con duchas. Este es uno de los principales atractivos de Cancún y que no puede jamás quedarse fuera de tu itinerario. Por eso, seleccionamos las principales atracciones del parque Xcaret.

Paseos por el Parque Xcaret en Cancún

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Paradise River

La primera sugerencia de la lista de principales atracciones del Parque Xcaret comienza con Paradise River. Considerado una atracción que te permite conocer los ríos subterráneos sin tener que mojarte, te invita a embarcar en una balsa y te lleva a admirar los paisajes peculiares y exuberantes del río Maya. Lo bueno es que a lo largo del camino podrás ver diversos animales típicos de la región, como cangrejos azules e iguanas. Espectacular, ¿no es así?

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Paradise River

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Pueblo Maya

Otra opción también para tu visita al Parque Xcaret es el tour por la antigua Aldea Maya que se encuentra en medio de la selva del parque, que hace que experimentes como era el cotidiano en una comunidad antigua. Allí es posible conocer la rutina, las costumbres y toda la organización social y estructural de aquella época. Además, en este parque encontrarás artesanía típica de la región y aprenderás todo el proceso creativo de los artesanos mayas. ¡Es increíble!

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Vilarejo Maia

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Coral Reef Aquarium

El Coral Reef Aquarium es una de las maravillas del Xcaret. La belleza presente en esta atracción es única y espectacular, pues allí es posible explorar más de 500 estructuras de arrecifes de coral que poseen diversos colores, desde fluorescentes hasta tonos más cálidos, creando un ambiente maravilloso en el acuario. Además de los arrecifes, hay más de 5.000 organismos marinos, como una gran variedad de peces en las exposiciones interactivas. ¡¡¡¡Es increíble!!!!

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Coral Reef Aquarium

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Ríos Subterráneos

Aún con relación a la lista de atracciones del Parque Xcaret en Cancún, no dejes de sumergirte en los ríos subterráneos por allí. Todos los ríos se forman a partir de una red natural de canales, que son arroyos de agua dulce que te llevan a explorar el Río Azul, el río Maya o el río Manatí. Esta es una atracción para toda la familia y el parque ofrece chalecos salvavidas, lo que hace que el tour sea aún más seguro y divertido.

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Ríos Subterráneos

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Performances

El Parque Xcaret Cancún también tiene muchos espectáculos para entretener todas las edades. Para que tengas una idea, por allí hay performances con exposición de caballos y shows sobre la historia de México con más de 300 actores con trajes originales y que traen todas las festividades de las diferentes regiones culturales de México. Ademas esta el increíble ritual de ceremonia de los “Voladores”, que es considerado un Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Esta es una costumbre de origen mesoamericano en la que cuatro Voladores de Papantla escalan un poste al sonido de flautas y baterías. Y cuando llegan a la cima, los bailarines se tiran desde la plataforma para la cual están atados por largas cuerdas, creando movimientos que simulan el vuelo de los pájaros.

Principales atracciones del Parque Xcaret en Cancún: Performances

Como llegar al Parque Xcaret en Cancún 

Para llegar al Parque Xcaret es muy sencillo. La primera opción, por ejemplo, es realizar el trayecto de van desde Playa del Carmen. En este caso pagarás un máximo de 20 pesos y estarás muy cerca de un punto de autobús por allí. Ahí, basta con recoger este autobús, que te dejará exactamente en la entrada del parque. Un consejo es que los autobuses de este lugar suelen salir de 20 en 20 minutos y son 100% gratuitos. Increíble, ¿no es así?

Autobús en el Parque Xcaret en Cancún

Para aquellos que estén con un coche alquilado pueden quedarse tranquilos, pues el Parque Xcaret cuenta con estacionamiento, sin embargo tienen que saber que será necesario pagar un valor para dejar su vehículo a lo largo de todo el período que permanecerán en el lugar. Y, por último, la última alternativa son los transfers, que están inclusos en algunos paquetes del propio parque y hacen todo el trayecto sin ningún problema. ¡Mira cuál de estas 3 opciones es la más favorable e indicada para tu viaje y diviértete!

Espacio del Parque Xcaret en Cancún

Información sobre el Parque Xcaret en Cancún

Dirección: Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.
Horario: de 8h30 a 21h.
Valores: La entrada varia según el paquete elegido, pero puede estar aproximadamente entre $99 y $129.

Información sobre el Parque Xcaret en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre Parque Xcaret en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: