Cancún

Cenote Ik Kil en Cancún

Conoce el Cenote Ik Kil en Cancún. Lee todo sobre este punto turístico de la ciudad, qué ver y hacer por allí, consejos importantes, información, cómo llegar precios y otros para tu viaje. Para quien no lo sabe, Cancún es una ciudad repleta de cenotes increíbles, que poseen una belleza indescriptible y paisajes cinematográficos. Uno de los más solicitados y famosos por allí, por ejemplo, es el Cenote Ik Kil, que se encuentra en la costa de México y es imperdible para tu viaje. Continúa leyendo el articulo y aprende más sobre él.

Y luego de ver todos los consejos sobre el Cenote Ik Kil en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Acerca del Cenote Ik Kil en Cancún 

El Cenote Ik Kil es un lugar totalmente paradisíaco, pudiendo ser encontrado sin mayores problemas en la región de la península de Yacután, más precisamente en el Parque Arqueológico de Ik Kil. Si nunca has ido a un cenote, te contamos que son lugares que poseen aguas tibias y cristalinas, siendo que en el caso del Ik Kil, en específico, eran sagradas para la civilización maya, y hoy se convirtieron en un lugar imperdible para cualquier visitante en la ciudad.

Turismo por el Cenote Ik Kil en Cancún

El Cenote Ik Kil es una de las reliquias de la civilización maya, que se sitúa a 26 metros bajo el nivel del suelo y 40 metros de profundidad, formando parte de la lista de más de 7 mil cenotes encontrados en la península. Este, en particular, es uno de los más famosos por su ubicación y por toda la infraestructura que el Parque Ik Kil ofrece a los turistas de todas las partes del mundo que visitan la región. Para que tengas una idea, el lugar es ideal para relajarse, nadar, bucear y mucho más. Aunque sepas nadar, te aconsejan siempre estar atento (al alquilar un chaleco), pues las aguas de Ik Kil son muy densas y dulces – lo que te dificulta flotar e incluso nadar.

Paseo por el Cenote Ik Kil en Cancún

Como llegar al Cenote Ik Kil en Cancún

Para llegar a Ik Kil es muy fácil, ya que está situado a sólo 3 km del sitio arqueológico de Chichén Itzá y a 200 km en coche del centro de Cancún. Si lo deseas, la región alrededor del Parque Arqueológico de Ik Kil ofrece buenas estadías, tiendas y restaurantes a los turistas. Para conocer el Cenote de Ik Kil es necesario pagar una tarifa que sirve para el mantenimiento del Parque, pero te da el derecho a bañarte en el cenote y también te permite utilizar sus vestuarios con duchas. Entonces, colócalo en la lista de lugares para ir y no te pierdas de visitar este paraíso de aguas cristalinas en medio de una exuberante vegetación típica de México.

Buceo en el Cenote Ik Kil en Cancún

Información sobre el Cenote Ik Kil en Cancún

Dirección: Cenote Ik kil, 97751 Chichen-itza, Yucatan, Mexico.
Teléfono: +52 999 437 0148
Valor: al rededor de R$ 15 por persona.

Información sobre el Cenote Ik Kil en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre el Cenote Ik Kil en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: