Cancún

Parque Garrafón en Cancún

Conoce todo sobre el Parque Garrafón en Cancún. Aprende más sobre este parque de la ciudad mexicana, que encontrar y hacer en el sitio, consejos, precios, información y mucho más para tu itinerario. Cancún es una ciudad repleta de bellezas naturales y parques que preservan mucho la fauna y la flora, así que se convierte en una parada obligatoria para cualquier turista por allí. Si estás haciendo tu itinerario de viaje en Cancún, por ejemplo, entonces no dejes de insertar el Parque Garrafón en tu programación.Parque Garrafón en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre el Parque Garrafón en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Acerca del Parque Garrafón en Cancún

Muy bien situado en la ciudad, más precisamente en Isla Mujeres, este parque es un lugar bastante famoso por allá debido a sus atracciones todas envueltas por una atmósfera inexplicable y mucha naturaleza. Para que tengas una idea, en el Parque Garrafón podrás disfrutar de muchos paseos increíbles, así como: de kayaks, tirolesas, tours en bicicleta, acantilados y más. Además, uno de los puntos positivos de este lugar es que ellos proveen a sus visitantes a elegir diversos tipos de paquetes, algunos de ellos incluyen atractivos específicos, servicio todo incluido con buffet internacional, servicios como reposeras, hamacas, duchas, armarios y piscinas. Increíble, ¿no es así?

Atracciones en el Parque Garrafón en Cancún 

Atracción Snorkel en el Parque Garrafón en Cancún

La primera opción de atractivo para explorar en el Parque Garrafón es el buceo con snorkel. Esta es una de esas atracciones que hace que conozcas más a fondo las profundidades del mar caribeño y la diversidad de animales marinos, así como: tortugas, peces de diversas especies, corales, entre otros. Lo bueno es que en estos paseos de buceo ofrecidos por el parque tienes la posibilidad de explorar la naturaleza marina por cuenta propia o con la ayuda de un guía. Además, el parque ofrece todos los equipos necesarios para el tour, tales como chaleco salvavidas y equipo de snorkel. ¡Aprovecha!

Atracción Snorkel en el Parque Garrafón en Cancún 

Atracción bicicleta tour en el Parque Garrafón en Cancún

Otra alternativa muy interesante de atracción para tu lista en el Parque Garrafón es el magnífico tour en bicicleta. Isla Mujeres es un área en la que hay muchos pescadores, tiendas locales de artesanías y diversos habitantes que viven desde hace años. Por eso, esta localidad posee un paisaje más rústico, en el que la naturaleza predomina. En este paseo, por ejemplo, podrás explorar cada rincón de Isla Mujeres, conocer toda la vegetación verde de esta isla de pescadores y la fauna también.

Atracción bicicleta tour en el Parque Garrafón en Cancún

Además, a lo largo de este tour tu guía turística te llevará para disfrutar de los maravillosos paisajes en el Punta Sur, un lugar increíble y repleto de acantilados. El Punta Sur es el punto más alto de Yucatán, y está situado a unos 20 metros sobre el nivel del mar. Es allí el primer punto donde el sol naciente toca al despuntar en las tierras mexicanas. Entonces, disfruta de los pintorescos paisajes y la arquitectura maya del área. En esta región se encuentra, además, el parque de escultura, que posee una exposición sobre la cultura maya al aire libre. Y para finalizar, en la bicicleta tour por el Parque Garrafon Natural Reef Park en Cancún no dejes de conocer el templo maya dedicado al Ixchel. ¡Vale muchísimo la pena!

Actividades y paseos en el Garrafón Park en Cancún

Atracción kayaks en el Parque Garrafón Park en Cancún 

La tercera opción de atracción para que te diviertas mucho en el Parque Garrafón son los kayaks. El paseo de kayak en el mar caribeño de la región dependerá de las condiciones climáticas y de las condiciones del océano. Pero en esta atracción podrás explorar todas las aguas cristalinas del mar caribeño de Isla Mujeres, divertirte con las olas y deslumbrarte con los paisajes paradisíacos. Esta es una experiencia única, así que aprovéchala y anímate.

Atracción kayaks en el Parque Garrafón Park en Cancún 

Atracción nado con delfines en el Parque Garrafón Park en Cancún 

Esta atracción te lleva a nadar con los delfines en Cancún, dándote la oportunidad de conocer de cerca a esos animales tan amigables y encantadores. En el Parque Garrafon Natural Reef Park en Cancún hay muchos delfines y diferentes paquetes, como la atracción especial para los niños pequeños, en los que pueden abrazar los delfines, besarlos y acariciarlos. Y, también posee el increíble paseo delfín-heart-pounding, que te permite sumergirte con los delfines en un paseo salvaje. ¡Es muy bueno!

Atracción nado con delfines en el Parque Garrafón Park en Cancún 

Atracción tirolesa en el Parque Garrafón Park en Cancún

Y, para cerrar con llave de oro, no dejes de aventurarte en las excelentes tirolesas del Garrafón Park. Experimenta la emoción de volar sobre el mar de Isla Mujeres y garantizate mucha diversión para ti y toda la familia. La adrenalina ya empieza en la torre de 42 pies, construida en la zona más alta de la isla. A partir de ese momento ya te embarcas en la aventura de ser lanzado desde casi 100 metros sobre el nivel del mar. Lo más increíble es que la tirolesa pasa por los acantilados y el mar, increíble ¿no es así? Para realizar esta atracción es obligatorio tener más de 13 años de edad. Recuerda, también, que hay una tasa extra de $ 15 USD por persona o 20 USD por pareja, que incluye 1 foto.

Atracción tirolesa en el Parque Garrafón Park en Cancún

Información sobre el Parque Garrafon Park en Cancún

Dirección: Camino Sac Bajo, Lote 26, Paraíso Laguna Mar, 77400 Isla Mujeres, Q.R., México
Horario: De 09h a 18h.
Valor: los pases varían entre USD $ 49 a $ 209, dependiendo del paquete elegido.

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre el Parque Garrafón en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: