Cancún

Isla Mujeres en Cancún

Todo sobre la Isla Mujeres en Cancún

Conoce Isla Mujeres en Cancún. Vea sobre esta magnífica atracción de la ciudad, qué hacer y encontrar allí, consejos, sugerencias, información y mucho más para tu viaje. Cancún es una ciudad que se destaca ante las otras por su fuerte poder turístico y comercial. Por otra parte, ¿quién nunca soñó, por ejemplo, en pasar una luna de miel muy romántica en medio de esos escenarios paradisíacos e islas cinematográficas? Pensando en ello, este articulo trata de abordar una de las islas más famosas de esta localidad mexicana. Siendo así, continua leyendo el texto y entérate por qué no puedes dejar Isla Mujeres fuera de tu programación por allí.

Isla Mujeres en Cancún

Y luego de ver todos los consejos sobre la Isla Mujeres en Cancún, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más tu viaje es no dejar de ver también el articulo que habla sobre como ahorrar mucho en Cancún. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontraras el mejor precio en toda la planificación y ahorraras mucho en tu viaje a Cancún. Puedes llegar a ahorrar una buena suma de dinero.

Acerca de la Isla Mujeres en Cancún

Para quien no lo sabe, Isla Mujeres es una isla increíble, situada en aguas cristalinas, a unos 10 km, aproximadamente, de Cancún. Para aquellos que estén en una luna de miel, viaja con la familia o, incluso, en un tour con los amigos, vale muchísimo la pena insertarla en la programación, ya que ella es extremadamente apasionante y cuenta con una belleza impar. Lo bueno de allí es que tendrás excelentes opciones de paseos para hacer y disfrutar, siendo aquellos que se realizan en las playas más imperdibles de allí. Una buena sugerencia para los turistas que se estén preguntando sobre el tiempo en que se quedarán por allí es que vayan y vuelvan en el mismo día a la isa. En este pequeño tiempo en la isla podrás conocerla a fondo, tomarte una serie de fotos en escenarios paradisíacos y divertirte mucho al lado de aquellos que amas.
Paseo por Isla Mujeres en Cancún

Donde alojarse en Isla Mujeres en Cancún

Un punto importante a analizar cuando vayas a Isla Mujeres es si querrás quedarte un buen rato por allí o si sólo iras y volverás en el mismo día. Si tu intención en el área, por ejemplo, es el de pasar algunos días disfrutando lo mejor que ella tiene para ofrecerte, entonces lo ideal es que busques un buen alojamiento para instalarte y descansar. La mayoría de los alojamientos en Isla Mujeres son más simples y sin muchas extravagancias, pero también hay muchos hoteles de lujo. Independiente de eso, todos poseen un estilo playero, sin perder la comodidad y el confort. Entre los mejores hoteles de la región están: Hotel Playa La Media Luna, Na Balam y Privilege Aluxes. Y, lo mejor es que los precios suelen ser mucho más baratos que en Cancún, por estar situado en la isla. Increíble, ¿no es así?

Hoteles y Resorts en la Isla Mujeres en Cancún

Que hacer en la Isla Mujeres en Cancún

La primera opción de qué hacer en Isla Mujeres es conocer su centro, que es muy histórico y cuenta con varios paseos excelentes para que te entretengas. Lo bueno de allí, por ejemplo, es que, a medida que vas caminando, te iras encontrando con una serie de tiendas de artesanía, restaurantes, diversos productos para comprar a un precio increíble y mucho más. Es decir: si es para hacer compras, parar en algún lugar para comer o, incluso, disfrutar de un tour sin pretensiones, es posible, sí, explorar al máximo esta bellísima localidad de Isla Mujeres y volver lleno de buenas experiencias de este paseo por la isla.

Centro de la Isla Mujeres en Cancún

Otra sugerencia muy buena de qué hacer en Isla Mujeres es visitar sus magníficas playas. Si te gusta quedarte horas y horas en la playa, disfrutando del sol y tomando un baño de mar, entonces te encantará las que se encuentran en Isla Mujeres. Además de que las playas por allí son extremadamente limpias y muy conservadas, son también bastante tranquilas y relajantes, excelente para los que les gusta frenar un poco con la locura del día a día. Un punto aún más positivo de este lugar es que cuentan con una vida marina bastante presente, así que no te asombres si te encuentras con animales como delfines y tortugas a lo largo de un paseo y / o buceo por allí.

Playas en Isla Mujeres en Cancún

Como trasladarse por la Isla Mujeres en Cancún

Para aquellos que se preguntan sobre cómo trasladarse por Isla Mujeres, aquí están nuestros consejos. La primera cuestión a saber es que esta isla no es muy grande, lo que facilita aún más  su locomoción por allí. Paseando a pie, por ejemplo, conociendo los principales puntos turísticos del área y parando para tomar algunas fotografías, puede ser la mejor alternativa para tu desplazamiento en esta magnífica isla. Sin embargo, si deseas un poco más de confort y movilidad, entonces te indicamos que alquiles un coche en la ciudad y hagas una serie de paseos turísticos con el vehículo. Y, una tercera opción, también, es contratar el servicio de alquiler de carro de golf, que es muy común en Isla Mujeres y bastante práctico también. Si tu mejor opción es esta última, te sugerimos que busques por la empresa Prisma Rente a Car, que está cerca de los ferryboats y suele cobrar, por término medio, 40 dólares por día. Muy bueno, ¿no?

Carrito de golf en Isla Mujeres en Cancún

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a Cancún

Ahora que ya sabe todo sobre la Isla Mujeres en Cancún, chequea más algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre donde alojarse en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).Dónde quedarse en Cancún

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en Cancún, pero todo depende de cómo será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público. Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y cómo conseguir precios increíbles, mira nuestro articulo completo sobre alquiler de automóviles en Cancún.

No te olvides del seguro de viaje a Cancún

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para Cancún de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Cancún y mira consejos sobre cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Donde comprar las entradas mas baratas para los paseos y puntos turísticos de Cancún

Una buena sugerencia para ahorrar es ya comprar las entradas, paseos y excursiones antes por internet. Cuesta mucho menos y no pierdes tiempo en las filas allí en Cancún. Hemos investigado bastante y el sitio que siempre tiene los mejores precios es esta pagina web de entradas para Cancún. Ellos son el mayor sitio de paseos del mundo. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje de ninguna manera son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá , que es una de las siete maravillas del mundo. Tiene también el nado con delfines que es increíble. Prácticamente todas las excursiones te buscan en tu hotel y te dejan allí de vuelta.

Chequea otros artículos excelentes de Cancún:

Tags: