México

Como manejar en México

Descubre como manejar en México. Mantente al tanto de todos los consejos de las normas de tráfico para cuando tengas tu coche de alquiler en el país. Si vas a alguna ciudad de México y tienes la intención de contratar el servicio de alquiler de coches, debes saber que es fundamental entender sobre las leyes de tráfico, placas, velocidades y otras exigencias para conducir sin problemas en el país.

Persona manejando coche

Luego de ver todos los consejos sobre como manejar en México, una excelente sugerencia para aprovechar mucho más de tu viaje es no dejar de ver también el artículo que habla sobre como ahorrar mucho en Mexico. Son consejos imperdibles que te harán ahorrar mucho en todo tu viaje con información importante y comparadores de precios excelentes en los cuales encontrarás el mejor precio en toda la planificación y ahorrarás mucho en tu viaje a México.

Normas de tráfico en México

En general, lo primero que necesitas saber sobre «como manejar en México» es que no es difícil conducir en este país y las carreteras suelen ser buenas.

Carretera en México

Como manejar en México: peajes

Para ayudarte más y utilizar tu coche sin preocupaciones, vamos a los consejos. El primero de ellos es que para viajar de una ciudad a otra en México hay que tener pesos mexicanos a mano. Si tiene peajes a lo largo del camino, entiende que las tasas solo se pagan utilizando la moneda oficial del país. En unos peajes  aceptan la tarjeta de crédito, pero no creemos que valga la pena arriesgarte.

Como manejar en México: peajes

Como manejar en México: gasolineras

Otro consejo es sobre las gasolineras.  En ellos, hay gasolineros, que realizan el proceso de llenado del coche sin que siquiera tengas que salir del coche. Es rápido y práctico.

Como manejar en México: gasolineras

Como manejar en México: velocidad

Para que no tengas problemas con multas de velocidad o algo así, es bueno saber cómo funciona en México:

  • Zonas urbanas: 40 km /h
  • Carreteras secundarias: 80 km /h
  • Autopistas: 100 km/h

Alquiler de coches

Donde comprar las entradas más baratas para los paseos y puntos turistícos de México

Un gran consejo para ahorrar es comprar las entradas, paseos y excursiones antes por Internet. Es mucho más barato y no pierdes el tiempo haciendo cola en México. Hemos investigado mucho y hay dos sitios  que siempre usamos para encontrar los paseos:

Entradas para Cancún y Tulum: Empresa especializada em Cancún e região. O legal é que eles fazem um atendimento personalizado, assessorando você desde o início da viagem até ao fim dela. Todos os passeios que fizemos foram excelentes, com uma estrutura ótima e tudo de confiança.

Entradas para o México: para comprar boletos y excursiones a todas las otras ciudades de México. Los paseos imperdibles que no pueden quedar fuera de tu viaje por México son: la excursión a Isla Mujeres, excursión a X-Caret o Xel-Há (son dos parques naturales increíbles), la fiesta Coco Bongo y la excursión a Chichén Itzá; que es una de las siete maravillas del mundo. Prácticamente todas las excursiones te buscan y te regresan a tu hotel.

Chichén Itzá en México

Consejos importantes para disfrutar mucho más de tu viaje a México

Ahora que sabes todo sobre como manejar en México, chequea algunos consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. México es un país grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro artículo sobre donde alojarse en México, con los consejos de las mejores regiones y también de como conseguir un gran hotel a un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción).

Donde hospedarse en México

Otra sugerencia buenísima es que muchas personas creen que no vale la pena alquilar un coche en México, pero todo depende de como será tu viaje. Si te quedas en el hotel todos los días, realmente no lo vale. Pero si vas a hacer los paseos, quieres ir a los centros comerciales y puntos turísticos, todos quedan un poco lejos y el coche es ideal para desplazarse. Incluso en la zona hotelera que tiene todo por allí, la distancia entre los puntos es grande, y sin el coche necesitas tomar taxis o el autobús público.

Con el coche tienes más comodidad y libertad, sin hablar del ahorro, pues con el valor del transporte que vas a gastar del aeropuerto al hotel y viceversa, ya pagas el alquiler de un coche por casi 5 días. Si deseas ver todos los consejos sobre el tema y como conseguir precios increíbles, mira nuestro artículo completo sobre alquiler de coches en México.

No te olvides del seguro de viaje a México

Otra sugerencia es no olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional para México de ninguna manera, pues es muy importante y nadie debe salir de su país sin hacerse uno. Si lo deseas, chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para México y mira consejos sobre como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale la pena.

Usa tu celular cuando quieras en México

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en México es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.  Además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular.

Usa el celular en México

Puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de México en las redes sociales. Si lo deseas, lee nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en México. Es súper económico y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en México cuando estés allí.

Chequea otros artículos excelentes de México:

  • Mejores hoteles resorts all inclusive en México
  • Que hacer en México
  • Que hacer de noche en México
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *